Vistas de página en total

domingo, 15 de febrero de 2009

Medio Ambiente inicia parque ecológico Valverde




MAO, Provincia Valverde.-La secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejó ayer iniciados los trabajos del Parque Ecológico de la provincia Valverde, el cual fue definido por el doctor Jaime David Fernández Mirabal como un símbolo que reafirma el compromiso de la sociedad con el medio ambiente y los recursos naturales.


La gobernación provincial, la Sindicatura y la Sociedad Ecológica de Valverde, se unieron a la secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), con el propósito de hacer realidad el Parque Ecológico de la provincia, el cual estará ubicado en una extensión de más de 200 tareas en el centro de esta ciudad.


En el inicio de los trabajos, el Ayuntamiento de Mao declaró zona de alta importancia el lugar donde estará ubicado el Parque Ecológico y, además, declaró Visitante Distinguido al secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal.


"Este Parque Ecológico será un símbolo de la sociedad que quiere reafirmar su compromiso con el medio ambiente y los recursos naturales", dijo Fernández Mirabal en momentos en que sembraba árboles en compañía de decenas de representantes de todos los sectores de la provincia Valverde.


El gobernador de la provincia, Manuel Guichardo, y el síndico de Mao, Odalís Rodríguez, resaltaron la importancia que tendrá el Parque Ecológico, indicando que era un anhelo de toda la sociedad maeña contar con una obra de esa magnitud.


De igual manera, el presidente de la Sociedad Ecológica de Valverde (SOEVA), Ramón Aníbal Almonte, dijo que el inicio de los trabajos del Parque Ecológico de Valverde despierta un gran interés en todos los sectores de la sociedad, los cuales han empezado a integrarse con entusiasmo a la preservación de los recursos naturales.


Al lugar acudieron decenas de familias maeñas que fueron a apadrinar la siembra de árboles que, según explicó el ingeniero José Reyes, se encargarán del cuidado de las plantas. "El interés es que cada familia sea dueña de un árbol, que lo cuide y lo ayude a crecer", agregó.


Fernández Mirabal resaltó el apoyo que reciben de los diferentes sectores de la sociedad las iniciativas que promueve la secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales de construir parques ecológicos en todos los municipios de la República Dominicana, los cuales son un anhelo de la población.


Dijo que el Parque Ecológico de la provincia Valverde será un ejemplo para el país, ya que ha sido asumido con mucho entusiasmo por la Sociedad Ecológica de Valverde, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento y otros sectores de la sociedad.


"Será un símbolo del inicio de una nueva época de celebrar 50 años de aportes a la provincia Valverde, pero al mismo tiempo que podamos celebrar en los próximos años la grandeza de uno de los parques más hermosos del país", señaló.


Copyright 2008 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer