Vistas de página en total

lunes, 23 de febrero de 2009

Todo listo para la inauguración el jueves del XXIX Torneo Baloncesto Superior Santiago







SANTIAGO (Rep. Dominicana) (23-2-2009).- Todo listo para la inauguración el próximo jueves del XXIX Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago dedicado a Félix Bautista, por la copa cerveza Bohemia.


Así fue dado a conocer ayer lunes en rueda de prensa realizada al mediodía en esta ciudad, en la que se recalcó que el evento corresponde al calendario olímpico de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros ( ABASACA).


El mismo presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Frank Herasme, quien estuvo presente, advirtió, “para que nadie se engañe” que ese torneo es oficial de ABASACA, aprovechando la ocasión para hacer un llamado a todos los dirigentes, a la población en general, a contribuir para el buen desarrollo del mismo.


Allí se dijo que la ceremonia inaugural de la justa está prevista para comenzar a las siete de la noche del jueves y que dentro de las próximas horas se dará a conocer el programa completo.
El presidente de FUNDI-Santiago, diputado Abel Martínez, quien representó al ingeniero Félix Bautista, agradeció la distinción de la dedicatoria y también se mostró partidario de que todos ayudemos a que el evento se convierta en el mejor de toda su historia.


Mientras tanto, el presidente del Comité Organizador, ingeniero Emmanuel García Musa, narró el intenso trabajo de ese organismo haciendo hincapié en que “el baloncesto es de todos, pero regido por ABASACA”.


En su discurso consideró que el venidero torneo en su versión número 29 definirá el futuro del mismo, que está totalmente montado sólo esperando la inauguración.


En la actividad, efectuada en el salón Maguá del Gran Almirante, Hotel & Casino, también habló el presidente de ABASACA, Edsel Vila, quien agradeció la distinción de los patrocinadores, entre ellos a Cervecería Nacional Dominicana, cuya copa cerveza Bohemia se disputa y los grandes aportes de SEDEFIR.


Además a Codetel, Orange, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Edenorte, Brugal, Coca Cola, Dasani, Isidro Bordas, C. por A., sangría Gitanos y otros más, “espero que todo el público nos apoye y haga en cada partido más grande nuestro baloncesto”.


Asimismo, al dirigirse a los presentes, el subsecretario de deportes, Santiago, arquitecto Milton Lafontaine, se mostró conforme con la ruta crítica de la organización y aseguró que el Gobierno Dominicano seguirá contribuyendo a través de SEDEFIR y sus instituciones al buen desarrollo deportivo en general, como lo hace el baloncesto superior de Santiago.


En iguales términos se pronunció el subsecretario regional de deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, quien agregó que el torneo necesita de todos “y todos debemos participar y ayudar en su buen desempeño”.


El licenciado Francis Gallardo, gerente de promoción en el territorio norte de Cervecería Nacional Dominicana, junto a dos hermosas modelos hizo entrega de la enorme copa cerveza Bohemia, la que recibieron directivos de ABASACA, del Comité Organizador, de FEDOMBAL, de los equipos participantes e invitados especiales.


En representación de los equipos participantes, estuvieron presentes, Persio Veras, de los campeones del año pasado, club Gregorio Urbano Gilbert (GUG); Marcos Pichardo, de los subcampeones del Cupes; Guarionex Pichardo, del club Domingo Paulino; Flavio Mustafá, del Plaza Valerio y Carlos Mejía, del club Pueblo Nuevo.


Estuvieron presentes los ejecutivos de las diversas comisiones que laboran para el evento, así como representantes empresariales, entre ellos Atahualpa Ramírez, de Edenorte y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer