Vistas de página en total

domingo, 22 de febrero de 2009

Magistrada Sonia Espejo sigue adelante con el Colegio de Abogados filial Valverde.





El Colegio de Abogados Seccional Valverde Y el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CARMJ) firmaron un acuerdo interinstitucional en el entendido de que ambas instituciones tienen común interés en desarrollar iniciativas en beneficio de las instituciones del Sistema de Justicia y de la comunidad jurídica en general.


La firma del convenio estuvo a cargo del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, doctor Lino Vásquez Sámuel, y de la Licda. Sonia Espejo, Secretaria General del Colegio de Abogados Seccional Valverde.


Tanto el Comisionado de Justicia como el Colegio de Abogados Seccional Valverde, coinciden en reconocer la importancia de un sistema de justicia eficiente, para así lograr una mejor sociedad, por lo que en aras de esto se precisa aunar esfuerzos para continuar el proceso de capacitación que ambas ejecutan.


Dentro del marco de la cooperación técnica se emprenderán acciones encaminadas hacia el intercambio de información, documentos y experiencias, la donación de libros y documentos de Derecho, el intercambio de especialistas en las áreas de cooperación, los proyectos de investigación jurídica, programación y realización de conferencias, seminarios y talleres, estudios e investigaciones conjuntas de temas de mutuo interés, publicaciones conjuntas de interés de las partes y otorgamiento de becas y cursos de adiestramiento, así como la realización de cursos y programas de visitas y pasantías.


El desarrollo de la cooperación entre ambas instituciones será objeto de una programación anual específica elaborada conjuntamente, según los intereses de ambas partes. El acuerdo permanecerá en vigor por un período inicial de cuatro años, a partir de su firma y se renovará automáticamente por períodos de igual duración, salvo que el mismo haya sido denunciado.


La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR).


Apertura Diplomado en Derecho Inmobiliario

Luego de la firma del acuerdo, fue inaugurado el Diplomado en Derecho Inmobiliario, la mesa principal estuvo representada por el Dr. Lino Vásquez Sámuel, Comisionado de Justicia, la Licda. Sonia Espejo, Secretaria General del Colegio de Abogados Seccional Valverde, El presidente Nacional del Colegio de Abogad@s señor José Fernando Pérez Vòlquez, Monseñor José Sinencio Peralta, Vicario General de Pastoral, quien tuvo a cargo la invocación a Dios y bendición del acto, Lic. Wilson Moreta Tremols, presidente de la Comisión de Educación del Colegio de Abogados Seccional Valverde.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licda. Sonia Espejo. La introducción del Diplomado Inmobiliario la realizó el licenciado Roberto Adonis Martín.


Esta actividad fue desarrollada con la presencia de más de noventa (90) abogados y abogadas del Colegio de Abogados Seccional Valverde, quienes participarán en el Diplomado, el mismo tendrá una duración de ocho (08) sábados, y seguirá realizándose en el local del INDENOR, de esta ciudad y municipio de Mao.


La maestría de ceremonia de esta actividad estuvo a cargo del Lic. Miguel Bonilla Borrelys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer