Vistas de página en total

domingo, 22 de febrero de 2009

Un Momentito con Miguel.




Televisión por cable en Republica Dominicana, Abuso y Estafa
Por Miguel de Jesús


Somos abusados por los propietarios de empresas que ofrecen el servicio de televisión por cable, no es el abuso de la chica con licras, Jeans apretaditos, o minifaldas cubriendo hasta donde inicia la gloria.

No es el abuso, de las que dejan ver la parte superior de un colalé, o las que al vestir no dejan nada a la imaginación, haciendo que ante la debilidad de la carne el pobre hombre le explore sin tocar el cuerpo provocador.

Que más quisiéramos, pero no. Es de la historia que inició en 1982 ante la deficiencia de la televisión local, llegó la televison por cable, que dada la variedad de canales, ha ido en crecimiento a tal punto que en el más apartado rincón existen compañías de este tipo.

Uno de los abusos, es la colocación de publicidad en canales que no son locales, es común, estar disfrutando un programa en Telemundo y al colocar el cambio publicitario comenzamos a ver anuncios locales y otras veces cintillos publicitarios.

En la mayoría de los casos el programa entra ya iniciado, se pierde el avance de un informativo, el capitulo que sigue de una novela, constituyéndose en un irrespeto al cliente cuyos derechos paga religiosamente

Ofrecen un paquete de canales Latinoamericanos que llaman Premium, sustituyeron servidores de películas, por los que presentan filmes de segunda categoría, solo vemos a Univision cuando Juan Ramón Gómez Días lo permite.

Pues hay un acuerdo que no entiendo con Telemicro, por suerte que existen caricias que mojan la piel y narcóticos de amor que nos envuelven en un mundo de Rosas y olvidamos, la estafa sufrida por indefensos clientes del cable.

Y ni hablar de los canales repetidos, los que presentan la misma programación, ah, recordemos que las tarifas aumentaron, ¿quien defenderá a los que estamos clamado respeto al otro lado del televisor?

Apunto de rendirnos, solo a espera de una voz que se escuche diciendo, paren de sufrir, claro no como los farsantes de la Iglesia Universal del Reino de Dios, nacida en el hermano País de Brasil.

1 comentario:

  1. Wao, profe, la verdad es que lamentablemente es cierto todo esto que ha publicado en su columna. Las personas que estamos en el medio de la comunicacion, en este tiempo, mas que nada, se nos hace cuesta arriba conseguir cualquir comercial, por las propuestas del sistema por cable.
    Pero tambien debo agregar, que la television dominicana, ha bajado de categoria, pues ahora no existe el respeto, si siquiera para anunciar una empresa, es vistuario de los presentadores es aberrante, no tanto en los hombres, aunque si aparecen tambien, pero en las mujeres es algo como si quisieran esconder lo que le falta de inteligencia y llamar la atencion en su exibicionismo.
    Eso no es moda, no es dar la impresion de ser superada, para mi es competencia a ver quien enseña mas, es vender su dignidad, es bajarse hasta el punto de arrastrarse por el suelo, y mientras no se tenga claro que hay cosas que no se negocian, y que lo femenino, lo fino, lo delicado, lo nice no se encuentra ahi y es parte de lo que ha producido que la television dominicana, pierda cierto matiz de calidad. Por ejemplo, las comedias dominicanas, para mi son un atropeyo, vulgares, bajas, y muchas veces asqueantes, donde yo fuera presidente de una compañia y aunque sea sea visto por un "tipo de publico" (obviamente arrabalizado y mal educado) yo no publicaria mi empresa en ese programa. Tambien, las cosas hay que verlas de todos los puntos de vista, para hacer television y ser "natural" en la pantalla chica, no es necesario, saltar con palabras obsenas, insultos, bajesas...
    Señores, hasta en una mirada, en un ademan, se inspira el respeto al publico. Si el dominicano entendiera que llamar la atencion no es hacerse pasar por el mas "loco", tampoco hay que saber tanto, claro uno debe superarse cada dia mas, pero debemos de tener cierta clase, para que nos distingan y quieran publicarse las empresas de nuestro pais, en nuestros espacios.
    Las mujeres deberian de decir NO al negocio que hacen con ellas, y ellas se dejan vender, ser sexy no es ser vulgar en sus atuendos.
    Yo me considero una mujer sexy, a la moda, capaz, chulisima, con atributos que el Señor se esmero en poner solamente en mi, al igual que cada una o uno de los seres humanos, me considero muy atractiva, tengo buen cuerpo, aunque no con mucha estatura, pero me veo bien, y se llevar con elegancia, atruismo, finura todo lo que me cae encima... y sigo siendo sexy!!
    Ojala que sobre todo las mujeres, para conseguir lo que quieren en sus espacios, y en sus vidas, sepan que con provocacion si lo consiguen, luego vendra una factura de cobro detras...
    Hagamos medios de comunicacion fina, con enseñanza a un publico que se lo merece y que hace falta en nuestro pais, comedias con picardia, pero no con vulgaridades, sonrisas, premiaciones, comentarios edificantes y si nos vamos todos por esa lines, les aseguro que lloveran los anuncios en canales locales!!
    Seamos cheveres, seamos libres, alegres, pero sobre todo, buenos comunicadores...
    Lynn M. Vargas Franco

    Seccion:
    Abriendo las Ventanas

    Programa:
    Marianela y Tu
    Canal 29
    L-V
    9:00 a.m.-10:00am

    ResponderEliminar

Tu opinion nos ayuda a crecer