Vistas de página en total

viernes, 20 de febrero de 2009

Invasión de chinches amenaza a condados de Nueva York




NUEVA YORK._ Una invasión de chinches amenaza a varios condados de la ciudad, denunció un grupo que se denomina “New York vs. Chinches” y que dijo que el año pasado (2008) un 34% más de llamadas al 311 (número de servicio de la ciudad) reportando la aparición de hediondo y repugnante insecto, fueron hechas por residentes de diferentes sectores en el área metropolitana.


La cantidad de llamadas fue un total de 9,200 y las estadísticas fueron obtenidas por la organización gracias a un pedido a través del Acta de Libertad de Información. Zonas en los condados de El Bronx, Queens, Manhattan y el norte de Staten Island figuran entre los más afectados.


Las chinches, tienen capacidad para vivir al menos un año sin alimentarse y reproducirse por millares con una rapidez vertiginosa, por lo que se hace más difícil erradicarlas.
Se cree que los colchones usados que compran muchos neoyorquinos pobres, es uno de los factores principales para la aparición de los insectos en la ciudad.


La próxima semana está prevista realizarse una audiencia en el Consejo Municipal para tratar el tema y entre las medidas que se contemplan, está la de prohibir la venta de colchones usados.


EL INSECTO
Las chinches son animales pequeñitos que se alimentan cuándo chupan la sangre de las personas, animales, pollos y otros animales. Ellas comen durante la noche y en sitios que están obscuros. Al principio las picadas no son dolorosas, pero usualmente se ponen rojas, se hinchan y dan comezón. Las reacciones de las picadas varían de moderada a severa. Es desconocido si las chinches pueden propagar enfermedades.


Las chinches miden de 4 a 5 milímetros de largo (menos de un ¼ de pulgada), tienen una cabeza plana, un cuerpo plano y ovalado. Las chinches jóvenes ó nuevas son de color amarillo-blanco y cambian de color cuando son maduras-viejas a un color café rojizo. Las chinches pueden vivir en los muebles, cojines, colchones y en las paredes de su casa o apartamento.


Las señales que indican que hay una infección incluye: pequeñas manchas de sangre en las paredes y sábanas (las manchas son los excrementos no las picadas). Las chinches mudan la piel en las primeras etapas de su vida y tienen un olor a frambuesa fresca. Las chinches se multiplican muy rápidamente y pueden infectar su casa rápidamente.


Las chinches entran a su casa cuando usted trae camas, libros viejos, maletas y muebles. También pueden entrar a su casa por las ventanas, paredes, goteras del techo, o por el tubo o caño del agua. Manteniendo buena limpieza y saneamiento le ayudara a eliminar las chinches. Si usted ve que hay señales de chinches en un área de su casa, es probable que hay escondidas en otros sitios. Es muy difícil deshacerse de las chinches porque se esconden en las costuras de las almohadas, de los colchones y debajo de los botones. Cheque si tiene chinches escondidas en las sábanas, cortinas, muebles, gavetas, grietas en las paredes y en el papel de pared que este suelto.


Cuándo la temperatura esta más fría de 25° F, coloque los colchones y muebles afuera por varias horas. La temperatura de menos de 25°F congela y mata las chinches.
Para prevenir una invasión de los insectos a la casa se recomienda lavar toda la ropa de cama, cortinas y la ropa en agua caliente regularmente. Use una aspiradora eléctrica y una aspiradora de vapor caliente para limpiar el piso.


Use un insecticida para deshacerse de los chinches que están escondidas en las paredes y en otros objetos grandes.


Escoja insecticidas que digan en la etiqueta “pyrethrins.”
Use un insecticida que son para el uso adentro de la casa porque algunos insecticidas dañan ó manchan los muebles, el papel de la pared, etc. Tenga precaución cuándo aplica insecticidas, especialmente cuándo esta cerca de niños, ancianos y persona con el sistema inmune comprometido ó a cualquier persona que sea sensitivo a los insecticidas. Siempre siga las instrucciones en las etiquetas.


Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer