Ejecutivos de EDENORTE, encabezados por el ingeniero Edwin Mukai, Director de Distribución (en funciones) y el licenciado Francisco Polanco, Director del Sector San Francisco, acompañados del gobernador provincial de Samaná, Miguelín Bezi, verifican el plano del proyecto, mientras en el fondo técnicos de esa empresa trabajan en la instalación de las nuevas redes eléctricas.
Avanzan a ritmo acelerado los trabajos que realiza la Empresa Distribuidora de electricidad del Norte (EDENORTE) para integrar este municipio al sistema de 24 horas de servicio de manera ininterrumpida, lo que habrá de producirse a finales de este mes.
Así lo informó el Director del Sector San Francisco de dicha empresa, licenciado Francisco Polanco, quien recordó que en esas labores se hace una inversión por el orden de los 30 millones de pesos.
Explicó que la obra de arquitectura y adecuación de las redes eléctricas de aquí está concluida en un 70 por ciento “por lo que esperamos que en la última semana de junio estemos inaugurando el servicio que beneficiará a las residencias y establecimientos comerciales del centro de la ciudad”.
Para las labores de instalar el servicio ininterrumpido de electricidad en el centro de aquí, se utilizan ocho kilómetros de cables, 40 transformadores y 340 postes con sus respectivas luminarias, abarcando por completo el perímetro donde están localizados los sectores, Centro de la Ciudad, Villa Salma, así como los barrios Wilmore, María Luisa, Cacavelly y El Play.
En ese perímetro, de acuerdo a un censo realizado por técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, residen alrededor de 17 mil personas.
Para poder realizar el cambio de las actuales redes eléctricas, de lunes a sábado y hasta que concluyan los trabajos, en los sectores mencionados es suspendido el servicio energético de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Sin embargo, de esas suspensiones energéticas se excluyeron los centros médicos públicos y otras dependencias, conectándolos temporalmente de los circuitos 24 horas que hace años instalaron los propietarios de los hoteles Cayacoa y Gran Bahía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer