HALLAR AL FIN
Por Dante Andrés Michelena
Mirarte a ti a los ojos más atenta.Perderse en línea recta en la que busco.Sólo encontrar la puerta tras la puerta,espejo en el espejo más minúsculo.
El Aire, el Agua, el Fuego, solo estrella.El Big Bang de moléculas del Mundo.Responderse "verdad " por si se aciertay no acertar. Volverse a un mismo punto.
Leerte a ti en los ojos un poema.Buscarte donde estás, cavar la justo,descifrar los estratos de La Tierray no acertar. Volverse eterno alumno.Azar. Hallar al fin.
Mirarte dentro:certeza de que no hay Quinto Elemento. ANTES DEL EXAMENAnsiedad. Corazón. Viejo bolero.Cargada de café miro tu bocadescafeinada. Amor, espero, espero...Paciente está tu lengua, ¿por qué evocatal vez a Garcilaso?
Mal agüero:es torre de Babel con la que enrocami rey marmóreo, príncipe, hechicero.Poeta: lee los versos de una rocay aprende de las olas. Luego, escribeen húmedos idiomas su querenciasobre mi playa abierta y calla.
Avivetu lengua la mudez de la impaciencia,que acecho en tus palabras el declivepor ansia de otros modos de sentencia.DESPUÉS DEL EXAMENY contigo aprendíel vuelo con motor de los vencejos,la urbanidad precisade un gorrióny su descuido espía.
La distinción de estimas y de aprecios;a plancharle la ropaa la pasióny dónde se coloca.Y también aprendílos nombres en el nombre del silencio.y que hay que darle gustoal profesorlo mismo que al alumno.
FIN DE CURSOSe sabe del amor por la querellaentre lo que has ganado y has perdido;esa lucha ampulosa del sentidocontra la dependencia que lo sella.Quizás en la tendencia a dejar huellapara que nadie más caliente el nidoo en el reír perverso, enloquecido,tocando el centro exacto de una estrella.
Es la butaca incómoda de un cine:la mente más curiosa y transitoriase sienta por que el fin no se termine.
En el beso final, la vasta Historia.Ese breve esplendor que nos definela intemporalidad de la memoria.Esther JimenezEsther Jimenez:Poetisa española nacida en la Villa de Vallecas, Madrid, en 1979.
A pesar de su juventud se observa en su poesía un sorprendente dominio de las formas, hecho que destacó el jurado que le concedió el XV Premio de la poesía Hiperión. Su publicación del año 2000, «Mar de Pafos» se caracteriza por una concepción irónica y contemporánea del amor y la sensualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer