Vistas de página en total

lunes, 10 de febrero de 2014

SEXUALIDAD

 
 
 
Un aporte de Tiberio Castellanos
Estos conceptos del Dr. Milanés, fueron  escritos para consumo de los miembros de la UCP grupo al que yo tambien pertenezco. He obtenido permiso para enviarlo a otros amigos mios que no son de la UCP.
Un abrazo.

Sexualidad                                                                   
De inicio felicito a Elsa por regresar al tapete, este tema que precisamente por controversial nos hace a todos meditar y aprender.    La razón de porque existe este debate es que afecta las creencias religiosas, distintas culturas, y tiene bases biológicas y psicológicas.  
 
  La naturaleza se mantiene eternamente por la unión de dos materias que forman una nueva creación, desde las flores con el polen, hasta la unión de un ovulo femenino con un espermatozoide masculino, conexión que por la condición humana es la más sofisticada.    Nosotros nos debemos a una formación biológica matemática determinada por nuestro DNA.   
 
 Por razones desconocidas, en mi opinión un Creador, estos determinantes son únicos para cada ser y aunque la mayoría da resultados parecidos, ninguno es idéntico y una minoría es distinta a la media.    Para mas complicación, nosotros poseemos poderes donde podemos controlar, si se desea y a veces con dificultad, los instintos con que nacemos incluyendo el sexual. 
 
   Esta voluntad humana está altamente influenciada por la cultura donde nacemos enseñadas desde pequeño por nuestras familias, educadores y consejeros religiosos.    En nuestra formación Judea/Cristiana, aceptamos las diferencias entre nosotros y las leyes escritas, generalmente garantizan los derechos de todos ignorando nuestras desigualdades.  
 
 La sociedad debe aceptar las diferencias bilógicas, pero eso no significa la aceptación de actos que pudieran ser voluntarios y/o no determinados en nuestro origen. 
 
   Sabemos que el deseo homosexual, definido por la atracción física hacia el mismo sexo y su componente emocional “amor”, está determinado por un cambio biológico.  
 
  También conocemos que esta divergencia existe en una minoría de sujetos, menos del 5%.    Ahora bien el acto homosexual es voluntario y no todos los que participan en ellos pertenecen a esta minoría.    En este comportamiento también participan heterosexuales por curiosidad, experimentación, ganancias materiales, y personas que sufren de distintas perversiones desde el exhibicionismo, a la sociópatia. 
 
    También, al igual que los heterosexuales, el acto puede ser reprimido por razones de creencia o voluntad por un mecanismo de defensa llamado sublimación, donde la energía producida por el deseo sexual se cambia por otro acto, por ejemplos los sacerdotes Católicos que son celibatos por el amor a Dios.  
 
  Otro factor de aclaración; el verdadero homosexual no desea cambiar de sexo como el transexual.   
 
 En mi opinión, dudo de la genética homosexual en hombres gay que se visten de mujeres o mujeres de hombres.    También hasta el momento la bisexualidad no existe biológicamente, es una perversión cometida por homosexuales que no admiten su realidad o heterosexuales promiscuos.  
  En conclusión, mantengo mi total apoyo a la aceptación e igualdad, pero no  llegar al punto de negar creencias, ni de hacer propaganda en los colegios para hacerle ver a los niños que  el acto homosexual es igual al heterosexual, como si fuera algo parecido a decidir tomarse una Pepsi o una Coca-Cola.    Lo que tenemos que inculcar es que todos somos distintos física y emocionalmente, pero iguales en derechos.
Fernando J Milanés MD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer