Vistas de página en total

domingo, 16 de febrero de 2014

Libertan con fianza médico y dueño de la Clínica Estética Efecto Brush

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas,  liberó mediante el pago de garantías económicas, pero con impedimento de salida y presentación periódica, al médico Víctor Medrano Polanco y a Franklin Polanco, dueño  de la “Clínica de Estética Efectos Brush”, acusado de mala práctica médica.


El ministerio público representado por el fiscal adjunto, Primitivo Luciano Comas,  del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Personas (Homicidios), acusa a los impetrantes de  asociación de malhechores, mala práctica médica y estafa.

De acuerdo al expediente acusatorio, los imputados procedieron a realizarle  una operación de reducción e implantes de senos a Massiel Polanco Fermín, “causándole lesión permanente, provocándole pérdida de los pezones, dejándole secuela de cicatrices viciosas en T invertida en ambas mama, con ausencia de complejos areola-pezón, conforme a certificación”. 

Según la acusación,  Polanco se le presentó a Polanco Fermín  como profesional de la medicina, la evaluó, le ordenó análisis, le tomó la muestra de sangre y la llamó para ponerle la cita para la intervención quirúrgica, consistente en reducción de los senos.

Alega que el imputado pese a que no es profesional de la medicina, le cobró a la víctima la suma de 147,000 pesos, en tanto que Medrano Polanco fue la persona que le realizó la intervención quirúrgica.

Añade la acusación que éste  actuó con imprudencia e inadvertencia al realizar una operación en un lugar no apropiado ni contar con habilitación o autorización del Ministerio de Salud Publica.
Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer