Vistas de página en total

miércoles, 5 de febrero de 2014

Parcial se cumple paro comerciantes en Santiago en barrios y urbanizaciones es tímido

De manera parcial se cumple en Santiago el paro que por 48 horas convocó la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), en protesta porque se les quiere imponer la instalación de impresoras fiscales.


En principio el llamado inició tímido al comienzo del día, pero ya alrededor de las 10:30 de la mañana, propietarios de negocios fueron vistos sumándose a la jornada, no así los establecimientos localizados en barrios y comunidades.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Santiago, Luis Beato, dijo que el paro se cumple en más de un 80%, esa es su apreciación, pero la realidad vista por este reportero es otra transcurridas las primeras horas de este día.

La cúpula de la – FDC- solicita al Gobierno, posponer la vigencia de aumento del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados (ITBIS), y de la instalación de las impresoras fiscales en los establecimientos comerciales.

Consideran que, las actuales condiciones de los dominicanos no permiten otro incremento de –ITBIS- y que los comerciantes, principalmente medianos y pequeños no están preparados para la instalación de las impresoras.

Un fugaz recorrido por barrios populares santiagueros como: Pueblo Nuevo, Bella Vista, Los Ciruelitos, El Ejido, lo mismo que por Los Salados y Los Reyes, entre otros, el paro se cumplía a media, y en algunos de los mismas simplemente no lo acataron. 

La misma situación se observó en establecimientos ubicados en sectores de las clases acomodada y de alto nivel adquisitivo, que se mostraban muy ajenos al llamado.

RESTO PUEBLOS REGIÓN NORTE

Mientras que de otras poblaciones de la región Norte, los reportes  recibidos por distintos medios que se tienen del comportamiento del paro, es que el mismo tiene efecto en un gran porcentaje en el casco urbano, particularmente de las cabeceras de las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer