Vistas de página en total

lunes, 3 de febrero de 2014

Dios no puede ser burlado



Escrito por Antonio Regalado
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6:7-8 RVR1960


La Iglesia de Galacia que había conocido y experimentado la bendición de ser nueva criatura en Cristo Jesús comenzó a vivir un reflujo de división espiritual que consistía en volver de nuevo a las enseñanzas de la ley, y se debatían entre dos pensamientos de las escrituras, lo que mandaba la ley  y la agenda de Cristo "Salvación, nueva criatura y un Nuevo pacto en Su Sangre para llegar al Padre".

Esa situación desde aquellos tiempos y por generaciones permanece en el presente, el debate entre la ley y la gracia, y la verdad es esta: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  no por obras, para que nadie se gloríe".   Efesios 2: 8-9. 


La Palabra de Dios define con autoridad que derriba los argumentos y las divisiones de los hombres cual es la verdad en cuanto a este tema, para reforzar los versículos de más arriba, reflexionemos sobre esta experiencia de Jesús con su discípulo Tomás:

5 Dijo entonces Tomás:
—Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino?
—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. Si ustedes realmente me conocieran, conocerían[b] también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. Biblia Nueva Version Internacional.

Hoy estamos viviendo un panorama dentro del pueblo de Dios que destapa una especie de "Cada maestro ejerciendo por su librito"  y abandonando la realidad de las enseñanzas bíblicas, pero al igual de lo ocurrido con los Gálatas, Dios no puede ser burlado, el camino para ir al Padre es Cristo por Su Gracia y no por la ley dada a Moisés.

"Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo",  Dice Pablo bajo dirección del Espíritu Santo en Gálatas 3:25. Un ayo era un educador de niños, instructor de jóvenes, eso era la ley, agenda para educarnos e instruirnos para llevarnos a Jesucristo, la única Autoridad para perdonar el pecado y la desobediencia. "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley". 1 juan 3:4.

Dios nos ayude a permanecer firme en su propósito, y a no dejarnos engañar por ningún maestro que use la enseñanza de su "librito", porque Dios, el Señor, no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre senbrare, eso también segará, declara Su Palabra.


Este es un año en cuyo diseño se encuentra la tarea de sembrar humillación y arrepentimiento para segar una cosecha milagrosa cuya Gloria y Honor pertenecen a Cristo, pongamos todo a un lado y empecemos a barrer en busca de la moneda perdida, se puede en el nombre de Jesús, dice el Señor en Su Consejo: "¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?  Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido.
 
Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente".  Lucas 15: 8-10. Jesús es el camino al Padre.

No te olvides de orar por mí en tu altar personal que le rinde al Señor!!!

Dios te bendiga!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer