Vistas de página en total

viernes, 7 de febrero de 2014

Presidente Medina autoriza recordar ametrallamiento de estudiantes frente a Palacio Nacional

El presidente Danilo Medina instruyó al Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul para que permita el acto de recordación del ametrallamiento de los estudiantes frente al Palacio Nacional, el 9 de febrero del 1966.


Una vez enterado de que el Ministro Fadul Fadul había prohibido esta actividad en una comunicación enviada el 4 de febrero del presente año el mandatario dejó sin efecto la misma.

Esta actividad que se desarrolla cada año es organizada por el Comité Permanente 9 de Febrero del 1966.

El coordinador general de esta entidad, Marino Santana,  el director de prensa Periodista Rafael G. Santana y el Secretario Juan Francisco Vargas, condenaron la medida tomada por Fadul Fadul y pidieron la intervención del presidente Medina, toda vez que recientemente el mandatario promulgó la ley 11313 donde se declara el 9 de febrero como Día Nacional de la Solidaridad Estudiantil en recordación a los cincos estudiantes asesinados y los heridos en ese lugar cuando reclamaban la entrega del presupuesto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la desocupación de los planteles escolares convertidos en cuarteles por las tropas invasoras de abril del 1965, y la salida de las mismas del territorio nacional.

Tanto Santana, Vargas y el periodista Santana agradecieron al presidente Medina la decisión de dejar sin efecto la prohibición.

Dijeron que eso habla muy bien del presidente Medina en el marco de su política de corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se había hecho.

Asimismo, elogiaron los esfuerzos realizados por los Vice Ministros de Interior y Policía Báez Pozo y Henry Castellanos, para buscar una solución a este impase.

PROGRAMA DE ESTE LUNES

Las actividades de recordación del ametrallamiento a los estudiantes se inician este lunes 10 de febrero a las 10 de la  mañana con una ofrenda floral frente al Palacio Nacional, lectura de la proclama a cargo de Tony Raful Premio Nacional de Literatura y caminata hacia la tumba de Altagracia Amelia Ricartt Calventi, en el cementerio de la avenida Independencia.

En la UASD acto artístico y cultural a las 5 de la tarde en la biblioteca Pedro Mir.

La conmemoración del Día Nacional de la Solidaridad Estudiantil está dedicada este año a Otto Pichirilo, ex dirigente de la Unión de Estudiantes Revolucionarios  UER, fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer