Vistas de página en total

viernes, 7 de febrero de 2014

179 adictos a la heroína murieron por sobredosis en Brooklyn durante el 2013

179 adictos a la heroína murieron en el condado de Brooklyn, durante el 2013, superando las cifras de los años 2010 con 158 y el 2011 cuando murieron 145. Brooklyn es el condado más poblado de la megapólis con 2.5 millones de habitantes.


El dato revelado por el Departamento de Salud, dijo que un aumento similar se produjo en otras zonas de la ciudad como El Bronx y Staten Island, donde los viciosos de drogas como la benzodiacepinas, cocaína, heroína, metadona y opiáceos, han matado a cientos de consumidores.

En el área de Hunts Point en El Bronx, la tasa de muertes fue de 23.5% entre el 2010 y el 2012.
En el sector de Willowbrook las muertes por sobredosis de la droga quedó en segundo lugar en el mismo período de tres años.

"Hemos visto un gran repunte por primera vez en mucho tiempo", dijo Matt Curtis, director de la entidad   VOCAL, una organización comunitaria de salud pública.

En total, hubo 541 muertes por sobredosis de drogas en el 2010, 630 en el 2011 y 730 en el 2012, según el informe.

"No ha habido un compromiso para incrementar el acceso al tratamiento farmacológico eficaz para tratar a los adictos en programas de rehabilitación", dijo la doctora Sharon Stancliff, directora de la Harm Reduction Coalition, un grupo de defensa que promueve la salud del usuario de drogas.

La heroína, la droga que supuestamente mató al actor Philip Seymour Hoffman, ha sido un flagelo particular.
En toda la ciudad, se produjo un alza del 84 por ciento en las muertes por heroína, entre el 2009 y el 2010 aumentó a 382 en el 2012.

La droga mortal se ha vuelto más popular en los últimos años, en parte debido al endurecimiento de las leyes que limitan los opiodes recetados que llegan a manos equivocadas.

Según los expertos, las pastillas para el dolor se han vuelto más caras en el mercado negro, lo que empuja una gran cantidad de consumidores a inclinar su adicción por la heroína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer