Hugo Chávez y Raúl Castro ríen mientras escuchan a Fidel Castro. |
“Aquí estoy en casa y muy feliz! Buenos días mi Venezuela amada! Buenos días mi pueblo amado! Gracias Dios mío! Es el inicio del retorno!”, dijo en el aeropuerto. Para esta tarde está prevista una concentración en el Balcón del Pueblo
Caracas. EFE. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó en la madrugada de hoy a Caracas en un avión procedente de Cuba del que descendió por su propio pie, informó el canal estatal VTV de televisión venezolana.
El canal de televisión informó de que la llegada se produjo a las 2.00 hora local (6.30 GMT) y mostró imágenes del presidente en el momento de su recibimiento en el aeropuerto venezolano de Maiquetía y en el de la salida en La Habana, donde le despidió el presidente cubano, Raúl Castro.
“Muy felices de estar en casa de nuevo (...) Estamos desayunando ahorita”, dijo Chávez en conexión con el canal estatal VTV tras un primera emisión de las imágenes de su llegada procedente de Cuba, donde ha permanecido en las últimas semanas.
Chávez informó el jueves pasado de que había sido sometido en Cuba a una operación para extraerle un tumor y que ha estado recibiendo tratamiento contra el cáncer.
El presidente comentó que su vuelta es como “el inicio del retorno” y subrayó que prepara “un leve descanso ahora en la mañana”, al tiempo de afirmar que debe seguir “estrictos chequeos médicos”, y estricto horario, medicamento y rehabilitación. Adelantó que hoy a las 17.00 hora local (21.30 GMT) ha convocado al pueblo al balcón presidencial, y ha establecido el horario de tareas con sus colaboradores.
El presidente dijo que conversará con sus ministros de los actos de mañana, día en que se celebra el Bicentenario de la independencia de Venezuela.
“No creo que pueda acompañarlos en los actos oficiales de mañana pero estaré aquí”, señaló el presidente, en alusión a los actos de celebración.
Chávez señaló que tiene reflexiones “muy profundas” producto de días “muy difíciles” y de “horas de angustia". La televisión estatal mostró imágenes de Chávez en el momento de su recibimiento por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua; el canciller, Nicolás Maduro, y su hermano Adán Chávez, entre otros, en el aeropuerto de Maiquetía.
Ganará batalla
La Habana. EFE. El líder cubano Fidel Castro considera que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, logrará una “gran victoria” en su “batalla” contra el cáncer del que le están tratando en La Habana, según escribe en un artículo difundido en medios oficiales.
Fidel Castro dedicó a Chávez la última de sus “Reflexiones”, titulada “Una declaración brillante y valiente”, que constituye además el primer pronunciamiento público de una autoridad de la isla sobre la situación del presidente venezolano.
“Los resultados son impresionantes y no vacilé en afirmar que el paciente ha librado una batalla decisiva que lo conducirá y con él a Venezuela, a una gran victoria”, señala el octogenario líder de la revolución cubana.
Hugo Chávez anunció el pasado jueves que le fue extraído un tumor canceroso y que recibe tratamiento contra esa enfermedad en La Habana, donde llegó el pasado día 8 de junio tras una gira regional que previamente le llevó a Brasil y Ecuador.
En varias intervenciones en los últimos días, el jefe de Estado venezolano ha comentado que fue Fidel Castro, al que denomina su “médico superior”, quien intuyó que podía estar enfermo, quien le aconsejó someterse a un chequeo riguroso y quien le comunicó la gravedad de su dolencia.
De las palabras de Chavez se desprende que el líder cubano también vigila muy de cerca su tratamiento y evolución y que se ven prácticamente a diario.
UN APUNTE
Optimismo
Según los informes de prensa, el presidente Hugo Chávez llegó lleno de optimismo, confiado en que vencerá las dificultades ocasionadas por el cáncer que le fue detectado en la Habana y que obligó a someterlo a dos cirugías,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer