A través de la misma se pueden ver tumores más pequeños
Las personas que se someten anualmente a un examen de tomografía computarizada (TC) de dosis baja corren un 20 por ciento menos riesgo de morir de cáncer de pulmón que las que se someten a radiografías convencionales de pecho.
La información –de mucha utilidad para los fumadores activos y del pasado- es resultante del estudio National Lung Screening Trial, del que se han ofrecido detalles preliminares en Estados Unidos.
“Los hallazgos son significativos puesto que parece que el examen anual de tomografía computarizada de dosis baja puede salvarle la vida a gente aparentemente sana con antecedentes de fumar bastante”, comentó aquí el doctor Kevin Abrams, jefe de radiología de Baptist Hospital, de Miami.
Este hospital ofrece distintas opciones para el tratamiento del carcinoma de pulmón y bronquios, incluyendo el uso de cirugía de mínima invasión -sin contar ni separar las costillas, con menos trauma para el pecho que la cirugía tradicional- con el auxilio del robot Da Vinci. Los brazos del robot permiten al cirujano acceder a los pulmones a través de pequeñas incisiones en el pecho.
Cifras
Las radiografías de pecho han sido usadas para detectar señales de cáncer de pulmón en los pacientes con síntomas, pero esas pruebas no han logrado reducir las muertes. Como la tomografía computarizada puede detectar tumores más pequeños que la radiografía, se ha propuesto la nueva tecnología para salvar vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer