La jueza del Primer Juzgado de Instrucción de la provincia de Montecristi, Javierka Antonia Gómez , dictó tres meses de prisión preventiva contra cinco miembros de la Policía Nacional y un alférez de fragata de la Marina de Guerra acusados de ejecutar a dos de los supuestos secuestradores del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez.
Los acusados son el teniente coronel Alberto Trejo Pérez, el mayor Jesús Rafael Tejada Tejada, el mayor Franklin Santana Martínez, el segundo teniente José Luis Peralta Valentín y el segundo teniente Catalino de Jesús Pérez y el alférez de fragata Ramirito Dumé Nina.
El informe de la comisión que investigó la muerte de los presuntos secuestradores de Baldera Gómez reveló que Batista Checo y Díaz fueron asesinados, rechazando que se tratara de un intercambio de disparos.
La magistrada acogió la solicitud del Ministerio Público que pidió tres meses de prisión preventiva para los involucrados en las muertes de William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz, quienes fueron asesinados el pasado diez de octubre, en la sección de Copey del municipio de Guayubín, Montecristi.
Baldera permaneció secuestrado durante 23 días, tras cuya liberación se produjo el hecho, que la Policía Nacional atribuyó en un intercambio de disparos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer