París, (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, agradeció hoy a su colega dominicano, Leonel Fernández, el gesto "humanitario y de generosidad" de conceder el indulto a dos jóvenes francesas que cumplían una pena de ocho años en República Dominicana por tráfico de drogas.
"La medida de gracia que usted ha dirigido hacia las señoritas (Céline) Faye y (Sarah) Zaknoum les permitirá, no solamente volver inmediatamente a Francia, sino ahorrarse la continuación de su detención", declaró el jefe del Estado francés en una carta dirigida al presidente dominicano.
Sarkozy reconoce el gesto "humanitario y de generosidad" y envía sus "muy sinceros agradecimientos" a Fernández, además de desear unas felices Navidades al pueblo dominicano.
Zaknoun y Faye, de 19 y 20 años, regresarán este mismo fin de semana o a comienzos de la próxima a territorio francés, acompañadas del secretario de Estado de Cooperación, Alain Joyandet, quien anunció hoy su intención de ir a buscarlas.
Ambas fueron detenidas en junio de 2008 cuando procedían a embarcar de regreso a París tras pasar una semana de vacaciones en el país caribeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer