SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado de Educación, Melanio Paredes, reconoció este martes que hay un déficit de tres mil aulas en el país para poder cumplir con las demandas del sector educativo. Paredes manifestó que con la asignación presupuestaria no será suficiente para cumplir con dichas demandas.
No obstante, Paredes confía en que en el transcurso del año próximo sea mejorado el presupuesto destinado a ese sector. El secretario de Educación anunció que para cubrir el déficit de aulas y planteles, para el próximo año tienen proyectada la construcción de 93 liceos para lo que ya están debidamente focalizados los recursos.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, coincidió en calificar de insuficiente la asignación presupuestaria y pidió a los congresistas tomarla en consideración.
Jacqueline Malagón, ex secretaria de Educación, también dijo que la falta de unos seis mil millones de pesos impedirá que se ejecute a cabalidad el Plan Decenal de Educación.
Autor: Eloy Tejera Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer