Santo Domingo- La República Dominicana informó este lunes que presentará en la Cumbre sobre el Cambio Climático, que se celebra en Copenhague, el Corredor Biológico del Caribe, una iniciativa firmada con Cuba y Haití e ideada para impulsar proyectos medioambientales, sociales, económicos y culturales en la región.
El Corredor Biológico es un espacio geográfico lineal que conecta paisajes, ecosistemas, hábitat y cultura de la República Dominicana, Haití y Cuba, y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, quien irá a la cita en Copenhague en compañía del vicepresidente del país, Rafael Alburquerque, definió la iniciativa como "el único proyecto multinacional de responsabilidad compartida entre tres naciones de frente al cambio climático".
El corredor confiere una categoría especial a 61 áreas protegidas, lo que facilita las inversiones orientadas al desarrollo humano, en particular las que promuevan la reducción de la pobreza, mejora de la calidad de vida, de la educación, y recuperación de las zonas de alto impacto humano.
Con la presentación del Corredor Biológico del Caribe, la República Dominicana expondrá las iniciativas conjuntas que se llevan a cabo en la zona del Caribe para frenar los efectos del cambio climático, según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente local. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer