SANTO DOMINGO, - Jesús María Aquino pidió este martes la ayuda de las autoridades competentes para que investiguen el paradero de 96 viajeros ilegales, entre los que está su hijo Welington Mayobanex Aquino Suárez, de 36 años, quienes salieron el 13 de noviembre del 2008 en una yola con destino a Puerto Rico.
Aquino visitó la redacción de El Nuevo Diario Digital y explicó que su hijo Mayobanex Aquino Suárez salió junto a otras 96 personas en una yola con destino a Puerto Rico, pero que al parecer los organizadores del viaje los llevaron a la Cuba y en la actualidad él presume que están presos allá.
Indicó que su hijo Weslington llamó al destacamento policial del municipio de Villa Rivas, en San Francisco de Macorís, para que los agentes le avisaran a su familia que él estaba preso en Cuba.
“Una hermana de los que se fueron recibió una llamada y dijo que uno de los que habló informó que estaban en la isla Caicos, pero después llamó mi hijo al mayor del cuartel policial de Villa Rivas y le dijo que le avisarán a su mamá Silvia que estaba preso en Cuba”, dijo Aquino.
Aquino, quien estuvo acompañado de su hijo mayor Pedro Euclides Aquino Suárez, dijo que la última llamada fue hecha en el mes de agosto.
“Hago un llamado a las autoridades para que por favor investiguen el paradero de mi hijo y sus compañeros. Por favor se lo imploro”, sostuvo.
Autor: JACQUELINE MORROBEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer