Escrito por: Roberto Gil
SANTO DOMINGO.-La Jefatura de la Policía Nacional, dijo que no va a entrar en debate con la comisión que investigó la muerte de Cecilio Díaz y William Batista Checo, dos de los presuntos secuestradores de Eduardo Baldera Gómes, en cuyo informe asegura que fueron ejecutados por los agentes actuantes.
Sin embargo, la institución dijo que eso deberá ser comprobado en los tribunales donde se dirime el caso sobre el supuesto enfrentamiento a tiros o si se trató de una simple ejecución.
“El informe dio todo sus detalles y nosotros no vamos a emitir ningún juicio al respecto, el caso está en la justicia y ahí debe establecerse lo que realmente pasó” dijo el general Nelson Rosario, portavoz policial.
La Comisión, recomendó someter a la justicia al teniente coronel de la Policía, Alberto Trejo Pérez, a los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin Santana Martínez, así como los segundos tenientes José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez.
Mientras que recomienda que el alférez de fragata de la Marina de Guerra, Ramirito Dumé Nina, sea puesto a disposición de la justicia, en calidad de alegado cómplice de la muerte de Díaz, al cual recibió vivo de parte de los moradores de la sección Los Conucos de Villa Vásquez.
De igual modo, sugirió que se impongan sanciones administrativas, por haberles mentido a la comisión investigadora, a los sargentos mayores de la Marina de Guerra, Víctor Manuel Féliz Féliz y Edgar López López, así como al marinero Javier José Heredia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer