Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, proclamó que de retornar al poder dará un ejemplo y someterá a la justicia a los dirigentes políticos y funcionarios que hayan un incurrido en actos de corrupción.
El ex mandatario expuso que si se han sometido y apresado a militares y banqueros no hay razón para que no sean sancionados dirigentes políticos que hayan cometido perjurio contra los fondos públicos.
“El (candidato) que me gusta a mí es Félix Bautista, por la proclividad que tiene de apropiarse de lo que no le corresponde. Es una interpretación política que hago de eso porque ustedes me ven y siempre me preguntan cuál es mi candidato favorito”, respondió Mejía.
“A mí no me importan los casos específicos, es un problema de corrupción que hay que enfrentarlo y yo estoy dispuesto a enfrentarlos sean de quien sean, no ponerles nombres ni apellidos”, indicó. Ante preguntas sobre las acusaciones de corrupción contra el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, Mejía descartó tomar acciones contra el funcionario a quien definió como un gran amigo.
El dirigente político se refirió al tema al acudir como exponente en el Tercer Foro Binacional de la Industria de los Invernaderos RD-Haití, realizado en la Escuela Diplomática de la Cancillería.
Bautista reacciona
El senador Bautista respondió a Mejía, y le propuso iniciar su lucha anticorrupción enfrentando las acusaciones de fraude hechas por el presidente del PRD, Miguel Vargas.
Bautista recordó que Vargas denunció que el ex mandatario utilizó las “artimañas más bajas” para ganar la nominación. “Hipólito Mejía es un hombre de un lenguaje escaso, y es penoso que esté en los primeros planos de la política dominicana, con tantos hombres y mujeres inteligentes y preparados en ese partido”, dijo el legislador del gobernante PLD.
Sostuvo que siempre ha enfrentado con responsabilidad sus actos y “enfrenté el abuso de poder de su gobierno y el resultado final fue una sentencia de declaratoria de inocencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer