Néstor Medrano
Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró ayer que ha sido un gran paso que engrandece al presidente Leonel Fernández, la decisión del jefe de Estado de no ir por la repostulación, “lo que a muchos sectores importantes les ha parecido muy bien y lo sitúan en buena perspectiva en el país”.
López Rodríguez se refirió también a la participación de la primera dama Margarita Cedeño en el proceso por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que a su juicio está bien, porque ella como cualquier ciudadano tiene derecho a optar por dirigir el país.
“¿Es o no es una ciudadana con derecho? Habrá gente que no le interese que esté la Primera Dama. Tiene derecho pleno a ser inscrita”, precisó. Cuando los periodistas le preguntaron si con la precandidatura de Margarita Cedeño él creía que el presidente Leonel Fernández mantendría la neutralidad que había anunciado, respondió: “Pregúntenle eso al presidente Fernández”.
El Cardenal también tuvo elogios para el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, al resaltar su llamado a la unidad de esa organización.
“Todos necesitábamos un partido de oposición y sin lugar a dudas que dice mucho de Miguel Vargas Maldonado el haber asumido esa actitud. Es un buen gesto para devolver al país mayor tranquilidad”, dijo el prelado. El Cardenal habló con los periodistas al término de la misa de acción de gracias por el 88 aniversario de la Junta Central Electoral, que contó con la presencia de su presidente, Roberto Rosario, y los demás miembros del organismo.
La democracia
El Cardenal proclamó que a 88 años de la fundación de la JCE, la preservación de la democracia y de la institucionalidad no están en manos únicamente de la JCE, sino de toda la sociedad y de los partidos políticos, con su entusiasmo y sus contradicciones. La misa fue a las 5:00 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer