Vistas de página en total

lunes, 30 de agosto de 2010

Organismos preventivos de Santiago en alerta por huracán Earl

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los organismos de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre en la provincia de Santiago, desde hoy se pusieron en alerta ante las posibles lluvias y precipitaciones que puedan traer al país el paso por el Caribe del huracán Earl, que ha provocado daños considerables en la isla de Puerto Rico.


Instituciones como la Cruz Roja y la Defensa Civil, han exhortado a los moradores en la cercanía de ríos, arroyos y cañadas, mantenerse alerta ante cualquier aviso de las autoridades.


También recomiendan a la población en sentido general, activar el plan de emergencia en cada uno de los hogares, a través de la limpieza de sus patios, podas de árboles y todo aquello que pueda obstaculizar el libre desplazamiento del agua.

Indican, que “el anuncio que ha hecho la Oficina Nacional de Meteorología, es que la presencia de este huracán, puede traer lluvias en las próximas 48 horas en gran parte de nuestro territorio, por lo que nosotros como organismo de socorro estamos alerta y exhortamos a la población mantenerse alerta”.



Informaron, que la alerta de la – ONAMET - , abarcaba desde la ciudad de la Romana hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Samaná, pero que en la medida en que avance el fenómeno, podrían producirse nuevo informes a los que hay que estar atento.



El comité de la provincia de Santiago lo integran entre otras instituciones, la Gobernación, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, también la Defensa Civil y el Ayuntamiento.







Autor: Hilarión Isalguèz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer