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viernes, 12 de febrero de 2010

Melanio Paredes deplora estudiantes de SFM paralicen docencia

San Francisco de Macorís.-El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, deploró que los estudiantes del liceo Ercilia Pepín de aquí utilicen métodos de lucha que interrumpen la docencia, y los exhortó a parte de ser la solución de los problemas que Afectan una este plantel, Porque su Gestión se ha caracterizado por estar siempre abierta al Diálogo.


Consideró que la suspensión de las clases, un Través de métodos violentos, pone en peligro El proceso de aprendizaje de los estudiantes, tanto de los que PARTICIPAN en las protestas como del alumnado en general, que quiere Recibir el pan de la enseñanza.



Paredes Llamó una educativas las autoridades, a los profesores y estudiantes de la región más Ser. A, responsables, pues en su Gestión nadie Debe apostar al fracaso, a la deficiencia, oa la dejadez, al tiempo de Señalar que el que quiera trabajar con él Debe ir A que la velocidad va el ministro y Responder a las Exigencias.



Califico de un absurdo que estudiantes y maestros de suspensión Que tengan la docencia como forma de presión, sacrificando el tiempo de la escuela que es algo sagrado Que No Debe tocarse ni con el pétalo de una rosa y los exhortó una sumarse ya ser parte en la solución de los problemas.



El ministro de Educación hizo la exhortación al pronunciar una conferencia magistral sobre el "Plan Estratégico de la Gestión 2008-2012", donde expuso los diez ejes de las Políticas del Plan Decenal, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Con la que Inició el programa de actividades desarrollado Durante un recorrido de tres días por escuelas y liceos de la Región Nordeste.



En su ponencia, y en los encuentros con directores, profesores y estudiantes, Paredes Reitero La necesidad de Cumplir con la Misión 1000 x 1000, que busca Lograr mil horas de docencia y calidad en mil días en cantidad.



También alertó A LOS docentes sobre el miedo a ser evaluados, una que no lo Pueden negarse, Porque hay que Evaluar el centro educativo, una los estudiantes, Así Como si los niños y niñas aprendiendo están. "Si un centro tiene fortaleza, Reconocerlo QUE HAY e incentivarlo, si tiene Debilidades trazar un plan de emergencia y ese es el papel que Deben jugar los técnicos y técnicas de acompañamiento", expuso el ministro.



Paredes planteo La necesidad de trabajar en una formación y capacitación continua de los docentes, y Brindar Atención a la profesión que Permita una atraer los mejores maestros y darle una despedida Honrosa un Aquellos Que Están cansados y Tienen Derecho a una jubilación justa.



En las visitas a las escuelas y liceos públicos El ministro de Educación observo las condiciones en que se Desarrolla El proceso de enseñanza, el trabajo de maestros y maestras, cómo van los indicadores y el Cumplimiento del currículo. En las aulas conversa con los maestros e indaga sobre el Cumplimiento del año escolar.



En Algunas de las comunidades visitadas Paredes converso en la calle con personas de varias localidades, A quiénes les explicó la Necesidad de que los padres ENVÍEN A sus hijos a las escuelas. Mientras, la gente le informaba de Situaciones ocurridas en Algunas Escuelas y de inmediato dio instrucciones para que se resuelvan.



En los encuentros con los actores que intervienen en el proceso educativo El ministro Reitero La importancia de la integración de los padres y madres a las labores de la cartera educativa con un Miras Mejorar los procesos de aprendizajes y Garantizar el Cumplimiento de la Misión 1000 x 1000.



Las visitas se iniciaron este jueves con el IZAMIENTO de la Bandera Nacional, en la Escuela Josefa Emilia Ortega, de San Francisco de Macorís, luego se Dirigió a la Escuela Divina Provindencia, tras Lo cual se traslado a la Eugenio Cruz Almánzar y concluyó en el Liceo Eugenio María de Hostos.



Luego se Dirigió un Tenares, a la Escuela Solusio Morillo, Así como al liceo Regino Camilo. En Villa Tapia estuvo en la escuela Federico González y el Liceo Jaime Mota, desde donde viajará una Samaná, Salcedo y Nagua, provincia esta última en la que concluirá este viernes el recorrido.



Acompañaron un Paredes Funcionarios en las actividades del Ministerio, como las viceministras Ana Rita Guzmán y Elsa Chávez. Además Luz Selene Plata, Gobernadora de San Francisco de Macorís, Ana Jáquez Directora Regional de Educación, Feliz Rodríguez. Síndico municipal, Rafael Álvarez Castillo, director del CURNE-UASD y Sixto Gabín presidente de ADP, entre otros.

Del Nuevo Diario

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