Granada (España), (EFE).- El actor Antonio Banderas promueve una campaña de apoyo en Hollywood al corto "La dama y la muerte", del que es coproductor y que aspira al Óscar al mejor cortometraje de animación, confiado en que "puede competir y puede ganar".
Para ello, según dijo hoy a los periodistas, cuenta con el compromiso activo de su familia estadounidense y sus amigos de Los Ángeles (EEUU), a través de los cuales está animando a los directivos de la industria a "ir a las salas" para conocer los cinco cortos de animación candidatos a la estatuilla.
Banderas visitó hoy, en la ciudad española de Granada (sur), las instalaciones de Kandor Moon, en la que participa el actor y que es la productora de "La dama y la muerte", el primer cortometraje español de animación en 3D estereoscópico.
El actor explicó que en las categorías de documentales y cortometrajes, los académicos de Hollywood tienen "que ir a las salas y acreditarse" antes de poder votar.
Los esfuerzos de Banderas van a ser vitales para el éxito de "La dama y la muerte", que el pasado enero logró el premio Goya al mejor cortometraje de animación.
El director de la cinta, Javier Recio, y el resto del equipo viajará el próximo martes a Los Ángeles para participar en la promoción del cortometraje hasta la entrega de los Óscar, el 7 de marzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer