Por Dante Andrés Michelena
El autor es un intelectual argentino residente en nuestro pais
La distancia es una espina
cuando el amor es una rosa,
es una sombra oscura dibujada
sobre los recuerdos
y una duda que cae como la lluvia
La distancia es tristeza,
es un abismo entre dos cuerpos
que se anhelan
y un precipicio infranqueable.
Para muchos, la distancia es el olvido,
... para nosotros, una prueba más
de nuestro amor.
Jenniley Bonilla
(10/03/1997)
Jenniley Bonilla
Poemas Póstumos
Jenniley Bonilla, Poetisa cubana, nació el 12 de febrero de 1976 y murió el 3 de noviembre de 2000. desde su nacimiento estuvo aquejada por un padecimiento cardíaco que marcó el resto de su vida. Fue operada a los seis meses de vida y pudo vivir una vida relativamente normal. A pesar que luego de la pubertad su organismo volvió a resentirse, a los 17 años comenzó a cursar estudios en la Universidad de La Habana logrando graduarse 6 años después de Licenciada en Ciencias de la Computación.
El viernes 3 de noviembre del 2000, en una reunión de amigos, repentinamente cayó desmayada y nunca volvió a despertar.
Muchos de sus poemas fueron dados a conocer a traves de Lucero Landivar, una jovencita boliviana sordomuda que publicaba el boletín electrónico de poesía: "Brisas-Poemas de Amor y de Erotismo" con más de 4500 abonados y a quien la autora le había enviado personalmente su obra. Landivar dedicó un número especial de su boletín a presentar una selección de poemas de Jenniley Bonilla, con la promesa de crear un libro con la totalidad.
Promesa que no pudo cumplir porque la muerte la reunió con Jenniley el 24 de abril 2001. La mejor amiga de Lucero y el esposo de Jenniley finalmente saldaron la deuda y hoy desde aquí yo me hago eco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer