Vistas de página en total

domingo, 20 de julio de 2014

PN dice balacera PRD dejó 15 heridos

SANTO DOMINGO.-  Al menos 15 personas resultaron heridas durante el tiroteo la mañana de este domingo frente a la Casa Nacional de PRD, informó el vocero de la Policía, coronel Jacobo mateo Moquete, quien no ofreció más detallles del hecho.


La balacera se originó después que al aspirante a la presidencia de dicha organización, Guido Gómez Mazara se le impidió votar en la Trigésima Convención Ordinaria.

La valla que impedía la entrada al local fue derribada por seguidores de Gómez Mazara.
Entre los afectados figura un hombre identificado como Ramón Jiménez, que sufrió un ataque nervioso.
Víctor Gómez Casanova, vocero de la Convención, dijo que cuando Julio Mariñez iba a recibir a Gómez Mazara para que éste ultimo ejerciera su derecho al voto, hubo un intercambio de insultos y, minutos después, comenzaron a escucharse los disparos.

Afirmó que Gómez Mazara estaba acompañado de un grupo de gente que no iba a votar, sino a crear problemas, por lo que les fue impedida la entrada al recinto.

Guido culpa a Vargas y denuncia irregularidades
Durante una rueda de prensa, Gómez Mazara culpó de los incidentes a Vargas Maldonado y sus seguidores, y denunció que en las demarcaciones donde él (Guido) es favorecido mayoritariamente, fue utilizado el ardid de no dejar entrar a los votantes ni a los delegados de la parte contraria.

Denunció que en el 80% de los sitios donde se debía votar a partir de las 7:00 de la mañana, eso no se produjo, y que sus reportes hasta las 11 de la mañana indicaban que se habían registrado irregularidades en todo el país.

Según Gómez Macara, a un camarógrafo le fue arrebatado un video que había filmado y que otro resultó herido debido a la rozadura de una bala.

El aspirante restó condiciones a Vargas para seguir en la Presidencia del PRD y preguntó:  ¿Ustedes se imaginan a una persona con esas características en la Presidencia de la República?”.
“Esa gente es capaz de cualquier cosa, perdieron la brújula ética hace tiempo”, enfatizó.

Vargas: "El proceso va a ser histórico"
Vargas Maldonado, de su lado, dijo que el proceso de este domingo “va a ser histórico”, y creará “un antes y un después”, ya que a partir de ahora el partido se convertirá “en un PRD de la perspectiva y la esperanza”.

Respecto a la denuncia de Gómez Mazara de que no se le permitió entrar a la Casa Nacional a ejercer el sufragio, dijo que “aquí puede entrar todo el que quiera votar, pero con respeto, sin violencia”.
Alegó que se permitió la entrda “a todo el que tenía derecho para votar”.
Dijo que, afortunadamente, de 341 centros de votación que han sido habilitados, solamente en siete han ocurrido incidentes.

“De manera que esto ha sido un éxito”, dijo para agregar a seguidas que el proceso concluirá a las 3:00 de la tarde y que a esta hora se comenzará a votar.

Fiquito Vásquez
Por su parte, el diputado Rafael Vásquez (Fiquito), miembro de la comisión organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que los disparos fueron para defenderse. 
“Quisieron asaltar el local igual que lo hicieron en enero y nosotros nos defendimos porque no vamos a permitir que  eso vuelva a suceder” expresó.

Reiteró que Gómez Mazara no inscribió a ninguno de sus delegados, y por eso no dejaron entrar a la casa nacional del PRD a los supuestos observadores que llegaron con él.

Anulan convención en Bonao
Dirigentes políticos anularon la convención que realizaría el PRD en este municipio, bajo el alegato de que miembros de la facción de Vargas asaltaron la escuela primaria urbana Manuel Aybar donde funcionarían los colegios electorales.

Eberto Núñez, Bolívar Gómezy Nelson Canela, instaron a los dirigentes y militantes a no votar, ya que a las 8 y 50 de la mañana los centros de votaciones se encontraban cerrados e impidieron la entrada a los delegados de Gómez Mazara.
Acusaron al equipo de Vargas de introducir al centro de votaciones decenas de sujetos armados de machetes, escopetas y pistolas para provocar desórdenes e imposibilitar un proceso abierto y democrático.

En Villa Altagracia, también anula las votaciones
El secretario general del PRD, en Villa Altagracia, Cándido Pereyra, acusó a seguidores de Gómez Mazara de boicotear las votaciones que se desarrollaban en esa localidad para escoger sus principales autoridades nacionales.

Sin embargo, los seguidores de éste último acusaron a Mario Almonte, presidente del PRD en en el municipio de ser el responsable de la situación la celebración de las votaciones para escoger sus principales autoridades nacionales.

También fue suspendida en Higüey
En este municipio el presidente local de la comisión organizadora, Arturo Silvestre, explicó que fue suspendida para evitar una tragedia, debido a un incidente que se produjo en el lugar.

Dijo que seguidores de Gómez Mazara entraron al lugar, alegando que las actas estaban llenas.
jt/am
eg-am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer