Vistas de página en total

lunes, 7 de julio de 2014

Johanny Guzmán, es la mujer que levantó la dignidad de nuestros héroes



Un Momentito con Miguel 
Johanny Guzmán
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

La tarde del pasado día 3 de Julio estaba caracterizada por un calor sofocante, jóvenes atletas reunidos en el parque Amado Franco Bidó esperaban la puesta de Sol para iniciar el desfile y así honrar a los héroes y mártires de la gesta heroica de la Barranquita.

Ultima demostración de valor del pueblo dominicano al estar representado por valientes patriotas que enfrentaron a los Marines Norteamericanos que avanzaban desde Montecristi con el objetivo de tomar la Ciudad de Santiago  dentro  del plan de ocupación militar a nuestro país en el año 1916.


Una mujer esperaba en el Estadio Pucho Marrero, escenario para tan importante ceremonia, ella, en medio del estrés generado por sus múltiples funciones como Diputada, decidió asumir la responsabilidad de dirigir el comité organizador de los XXXV  Juegos Provinciales Barranquiteños.

Mujer con vocación temprana para enseñar con calidad desde las aulas y promotora de valores sociales y espirituales que la han llevado a un alto liderazgo femenino en la Línea Noroeste. Esa dama escribió una nueva página en la historia de nuestros juegos.

Con responsabilidad se abrazó a los trabajos de organización de dicho evento sin detenerse en  las notas envueltas entre  la magia y misterio de un pentagrama. Reuniones, recorridos, llamadas telefónicas, contactos, todo sin escatimar esfuerzos para quedar bien.

Una ceremonia bien organizada, un Estadio lleno de personas, autoridades provinciales y nacionales hicieron acto de presencia  y atletas de manos de sus dirigentes paseando su orgullo Barranquiteño  fue la primera parte de lo vivido esa tarde.

Después que el atleta de boxeo aficionado Rafael Ramos (caopi) encendió el pebetero con la antorcha de los juegos, entre fuegos artificiales que iluminaron nuestro Cielo  la música típica de Rubí y la bachata del Cacique Raulin Rodríguez llenaron de alegría la noche.

Ella demostró que la  mujer no solo es belleza, también es trabajo decidido por el bien colectivo, que se puede ser femenina y fuerte, pero sobre todo que puede dejar huellas positivas con el sudor de un trabajo donde la honradez y pureza de un ideal motivó a un pueblo para afirmar que Johanny Guzmán es la mujer que levantó la dignidad de nuestros héroes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer