Vistas de página en total

miércoles, 16 de julio de 2014

Ban Ki-moon felicita al presidente Medina por Ley Naturalización y 4% educación

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina solicitó este martes el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para eliminar “el drama de niñas criando niños”, tras afirmar que el embarazo en adolescentes es una preocupación central del Gobierno. 


Tras sostener una reunión privada con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y donde firmaron una declaración conjunta, el gobernante destacó que el pasado mes de marzo fue iniciado un programa para la reducción embarazo en adolescentes. 

Asimismo, Medina se refirió a los programas que desarrolla su administración en materia de salud, educación,  medioambiente y proyectos de desarrollo Sobre la educación, el jefe del Estado sostuvo que el país está viviendo un momento estelar en el área educativo, “porque el país entero se ha unido en torno a la meta de llevar educación de calidad a todos los dominicanos. 

Destacó el nivel de consenso que se ha logrado en la sociedad dominicana al respecto, y fruto de ese esfuerzo, dijo se vio plasmado recientemente con la firma del Pacto Nacional por la Educación de Calidad.
También se refirió al programa nacional de Alfabetización, así como al inicio de la jornada de tanda extendida en el sistema educativo nacional, para lo cual se han construidos miles de aulas y se ha puesto en marcha un completo programa de alimentación escolar. Reconoció que el país tiene como reto el rediseño del curricular. 

Al ofrecer destalles y el impacto de sus visitas sorpresas a las comunidades, el presidente Medina detalló que 528 mil personas salieron de la pobreza y más de 270 mil salieron de la marginalidad, y que el Gobierno ha puesto en marcha 457 proyectos productivos  orientados a generar empleos e ingresos, al mejoramiento de servicios públicos y la infraestructura. 

“Estos proyectos buscan elevar las condiciones de vida de la gente de los campos de este país", precisó el gobernante. 

Medina dijo que otro gran reto que enfrenta el país es la mortalidad materno-infantil, por lo que, refirió que para avanzar en este sentido, ha puesto en marcha el plan de reducción de mortalidad materna e infantil 2014-2016. 

Secretario general ONU
De su lado, el secretario general de la ONU felicitó al presidente Medina por su visión a largo plazo de invertir el 4% para la educación, así como por la Ley de Naturalización. 

Dijo que "quiero estimular a la República Dominicana para que siga luchando para proteger los derechos humanos", afirmó que bajo el liderazgo de Medina, el país logrará grandes avances para ser más próspero. 

Tras destacar que República Dominicana ha sido un socio de larga data de la ONU, Ban Ki-moon afirmó que la agenda de desarrollo del país está dando pasos importantes para mejorar la seguridad alimentaria y la lucha contra el VIH. 

Ban, quien llegó la tarde de este martes procedente de Haití, habló sobre de la Cumbre sobre Cambio Climático a celebrarse en Nueva York,  y dijo que "la República Dominicana es un país muy susceptible a los cambios climáticos". 

Asimismo dijo que espera que el presidente Medina “pueda venir y traer metas que otros Estados puedan emular". 

Su agenda durante su visita
Este miércoles Ban Ki-moon será recibido, a las 9:00 a.m. en el Congreso Nacional, donde será reconocido por ambas cámaras legislativas que se reunirán en el Salón de la Asamblea Nacional.   A las 11:30 tiene previsto acudir al edificio de oficinas gubernamentales  Juan Pablo Duarte (Huacal), donde se reunirá con el coordinador del equipo Técnico Nacional del Plan Quisqueya Aprende Contigo, Pedro Luis Castellanos. 

Además, recibirá explicaciones sobre cómo opera el programa Quisqueya sin Miseria, otro proyecto de la Presidencia de la República de combate a la pobreza. 

También,  visitará a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández para enterarse de las estrategias y proyectos implementados por el programa "Progresando con Solidaridad", y la oferta formativa que ofrece a través de la estrategia "Capacitando para el Progreso. 

Ban Ki-moon visitará una de las comunidades donde se desarrollan los programas sociales que dirige Cedeño de Fernández, en su condición de coordinadora de la política social del Gobierno.
Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer