Vistas de página en total

lunes, 21 de julio de 2014

Francisco Hernández, hombre solidario, valiente y humano



Un Momentito con Miguel
Miguel De Jesús y el Doctor Francisco Hernandez
Autor Miguel De Jesús

Locutor y Abogado Dominicano

A mitad de la década de los 90s asistí a una rueda de prensa en el hotel Camino Real de esta ciudad de Santiago, donde de acuerdo a la invitación se darían detalles de un programa nuevo que saldría por la emisora Súper 103.

Mucha gente asistió a la actividad y nunca pude ver  el rostro de quien hablaba, pero me impresionaron la dicción, fluidez y entonación de la persona que ofrecía la información de lo planeado a los presentes.


Luego sintonizaba el espacio y me convertí en un seguidor de dicho talento, años más tarde mirando por televisión (1996) el juicio seguido a Moliné Rodríguez y Mario Redondo Llenas por la muerte a puñaladas del primo del último, un niño de apenas 13 años.

Ahí no solo escuché la voz, sino que vi por primera vez al Locutor de la rueda de prensa y el programa que escuchaba. Vi en el estrado un Abogado apasionado y seguro con lo que hacía y decía, fue entonces cuando me convertí en su admirador numero uno al punto que decía  “quiero ser como él.”

Nacido en Salcedo y criado con muchas precariedades económicas, revolucionario al grado  de ser reducido a prisión muchas veces por ser parte de las luchas estudiantiles. Emigró a la ciudad capital  para estudiar en la Universidad Automa de Santo Domingo (UASD).

Allí se convirtió en un dirigente estudiantil y desarrolló su capacidad de líder y orador de barricada, siguió  buscando horizontes y llega a  San Pedro de Macorís  para estudiar en la Universidad del este.

Desde trabajar de 12 de la media noche hasta las 3 de la madrugada en una emisora, como cantar los números de un bingo en Casa de Campo (La Romana) fueron solo algunos de los sacrificios para poder pagar su carrera de Derecho.

La muerte a destiempo de su madre Victoria Brito lo sorprende, su progenitora apenas tenía 53 años y él  comenzaba a vivir la cercanía de convertirse en profesional y poner como una Reyna a la mujer que se lo había dado todo, sueño que no pudo cumplir.

Es el padre de sus hermanos y  gran parte de su familia a los que  brinda apoyo moral y económico, es una persona sin hambre pues no tiene nada escondido para los demás ,sufre el dolor ajeno, entrega su Alma y Corazón a los que estamos en su círculo de amistad.

Maestro que enseña sus conocimientos sin pasar factura a sus colegas, en la actualidad es  uno de los mejores penalistas de este país, triunfador y positivo, entregado a su esposa e hijos, héroe de batallas difíciles presentadas por la vida, escribo  de quien me honra al permitirme ser su compañero de oficina en el Bufete de Abogados Blanco, Hernández y Asociados. Escribo hoy del Doctor Francisco Hernandez, hombre solidario, valiente y humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer