Vistas de página en total

lunes, 21 de julio de 2014

HAY COSAS QUE NO PUEDO IMAGINARME

Autor Tiberio Castellanos
Escuchaba esta mañana por la radio, que un funcionario del gobierno americano, y no recuerdo quién, daba un número de teléfono para que aquellos centroamericanos que sospecharan que sus hijos estaban entre esos niños y adolescentes que cruzan  la frontera (no quieren que yo diga ilegalmente), averiaguaran noticias de ellos.


Bueno, en este caso, lo de menos es eso de la ilegalidad. Lo notorio es el abandono, la irresponsabilidad,y todo lo demás. Cómo es posible, que anden así estos niños, como dicen algunos "a la buena de Dios", cruzando caminos y coyotes, y soles y lluvias y guardias armados, sin protección ninguna, es decir sin sus padres.
 
Quiero decir que quien tiene el primer deber de proteger a los niños son sus padres. Lo demás, será siempre lo demás. Se entiende que en una sociedad, como Dios manda, habrá también policías, maestros de escuela, autoridades de salud pública, curas, pastores, politicos, etc., y todos, por supuesto, también tienen el deber de proteger los niños. Pero cuando los padres se enteran por teléfono de la suerte de sus niños. 
 
Cuando no están junto a sus hijos como primer escudo de ellos. Entonces, en esos paises de donde proceden esos niños, algo raro en la lógica de la vida está ocurriendo. Se están quebrando ciertas viejas normas y valores que hacian allí la vida más valiosa. Muy preocupantemente estoy pensando que allí está fracasando, no solo nuestra cultura hispana, sino también y mas allá, hasta la civilizacion cristiana.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer