Vistas de página en total

viernes, 11 de julio de 2014

LeBron James anuncia su regreso a Cleveland Cavaliers

Se acaba uno de los culebrones del mercado NBA. LeBron James ha anunciado en una entrevista con Sports Illustrated que volverá a los Cleveland Cavaliers.


“I’m coming home”, son las palabras que copan la portada de la exclusiva de la afamada revista americana.
James, cuatro veces MVP de la liga y dos veces campeón de la NBA, volverá a ser jugador de los Cleveland Cavaliers.

Declaración completa de LeBron James a Lee Jenkins de Sports Illustrated Antes de que nadie se preocupara de donde jugaría al baloncesto, yo era un niño del Norte de Ohio.

 Es donde caminé. Es donde corrí. Es donde lloré. Es donde sangré. Tiene un lugar especial en mi corazión. La gente de allí me ha visto crecer. A veces siento que soy su hijo. Su pasión puede superarte. Pero me motiva. Quiero darles esperanza cuando pueda.

 Quiero inspirarles cuando pueda. Mi relación con el Norte de Ohio es mayo que el baloncesto. No me di cuenta hace cuatro años. Me doy cuenta ahora.

¿Os acordais cuando estaba sentado ahí en el Boys & Girls Club en 2010? Estaba pensando, ‘esto es muy duro’. Podía sentirlo. Estaba dejando algo que pasé mucho tiempo creándolo. Si tuviera que volver a hacer todo ahora, obviamente haría las cosas diferente, pero aún así me hubiera ido.

 Miami, para mí, ha sido como la universidad para otros chavales. Estos cuatros años me han ayudado a crecer en lo que soy. Me convertí en mejor jugador y mejor hombre.

 He aprendido de una franquicia que ha estado donde quería ir. Siempre pensaré en Miami como mi segunda casa. Sin las experiencias que tuve allí, no sería capaz de hacer lo que estoy haciendo hoy.

Me fui a Miami por D-Wade y CB. Hicimos sacrificios para mantener a UD. Me encantó ser un hermano mayor para Rio. Creí que podríamos hacer algo mágico si estábamos juntos.

 ¡Y es exactamente lo que hicimos! La parte más dura de irme es lo que construí con ellos. He hablado con algunos y hablaré con otros.

 Nunca cambiará en cuanto a lo que hemos conseguido. Somos heramnos de por vida. También quiero agradecer a Micky Arison y a Pat Riley por darme cuatro años increíbles.

Estoy haciendo esto porque es una oportunidad para expresarme sin ser interrumpudo. No quiero que nadie piense: él y Erik Spoelstra no se llevaban bien… Él y Riles no congeniaron… Los Heat no podían hacer un buen equipo. Eso no es cierto para nada.

No voy a celebrar una conferencia de prensa o una fiesta. Después de esto es momento de trabajar.
Cuando dejé Cleveland, tenía una misión.

 Estaba buscando campeonatos y hemos ganado dos. Pero Miami ya conocía esa sensación. Nuestra ciudad no lo ha tenido en mucho, mucho, mucho tiempo. 

 Mi meta es todavía ganar todos los títulos posibles, no hay duda. Pero lo que es más importante para mí es devolver un trofeo al Norte de Ohio.

Siempre creí que volvería a Cleveland y finalizaría mi carrera allí. Simplemente no sabía cuando. Después de la temporada, el periodo de agencia libre ni siquiera fue para pensar. 

Pero tengo dos hijos y mi mujer, Savannah, está embarazada de una niña. Empecé a pensar lo que significaría hacer crecer a mi familia en mi ciudad. Miré a los otros equipos, pero no me iba a ir de Miami a otros sitio excepto Cleveland. Cuánto más tiempo pasaba, más pensaba que estaba acertando. Esto es lo que me hace feliz.

Para hacer el cambio necesitaba el apoyo de mi mujer y mi madre, lo que puede ser muy difícil. La carta de Dan Gilbert, los abucheos de los fans de Cleveland, las camisetas quemadas… ver todo eso fue duro para ellas. Mis emociones estaban más mezclados.

 Era difícil decir, ‘ok, no quiero volver a tratar con esta gente de nuevo’. Pero entonces empiezas a pensar como la otra parte. ¿Qué pasaría si yo fuera un chaval que mirara a un atleta, y ese atleta me hiciera mejorar en mi vida y de repente se marchara? ¿Cómo reaccionaría? Me he encontrado con Dan, cara a cara, hombre a hombre. Hemos hablado de ello. Todo el mundo comete errores. Yo he cometido errores también. ¿Quién soy yo para juzgar a nadie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer