Vistas de página en total

miércoles, 30 de julio de 2014

Ejercito de República Dominicana, entre fuego y calor cumple su misión



Un Momentito con Miguel
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

V

alle Nuevo de Constanza, ciudad hermosa ubicada en las alturas del Cibao, arde desde hace varios días por un incendio forestal, nuestro ejército no se hizo esperar y tan pronto el Mayor General Rubén Darío Paulino Sem Comandante General de dicha institución fue enterado, tomó las medidas de lugar.


El General de Brigada Sugar Frugis Martínez comandante de la Segunda Brigada con asiento en Santiago se trasladó al lugar evidenciando determinación para enfrentar la situación y cierto dolor pues su esposa es oriunda de Constanza y él, se siente hijo de ese pueblo.

Vimos al Coronel Freddy Soto Thorman actual Comandante del Sexto Batallón de Cazadores con sede en Constanza  activo para poner la situación bajo control, luego la llegada del Comandante General del Ejercito.

Rubén Darío Paulino Sem, firme y decidido trazó las pautas a seguir por los soldados bajo su mando, vio, escuchó y analizó cada punto para luego ejecutar las medidas que eviten la amplia extensión del fuego.

Tomando en cuenta  la velocidad con que se puede extender desde su lugar de origen, su potencial para cambiar de dirección inesperadamente y su fuerza para superar obstáculos como ríos, montañas y carreteras, hombres y mujeres del Ejército se abrazaron a la noble tarea.

Arriesgando sus vidas, entregados en cuerpo y Alma por nuestra Patria, mostrando al mundo el gran Corazón del Soldado dominicano. Esta tragedia pone de manifiesto la fortaleza y valentía de los hombres de uniformes en que ha puesto el pueblo su fe.

La misión era la de salvar un lugar de ensueños, entre cerros y recuerdos, entre comunidades vidas y propiedades, entre vegetales y flores entre padres y abuelos que aman ese suelo bendecido por nuestro Dios.

Ante el fuego amenazador el alto mando militar encabezado por el Mayor General Rubén Darío Paulino Sem ha dicho al país, que siempre que escuchemos, el redoble de un tambor, el toque de una corneta, el trote de los caballos ,la voz de mando de quien puede ordenar o el llamado de auxilio de un ser humano, nosotros como soldados vestiremos los colores patrios y con hechos diremos al mundo que el Ejercito de República Dominicana entre fuego y calor cumple su misión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer