Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2013

Remanentes nubosos asociados a vaguada seguirán provocando aguaceros


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que el territorio seguirá bajo la combinación de los remanentes nubosos asociados a la vaguada ubicada al noreste de Puerto Rico, alejándose del país y la humedad que aporta el viento predominante del este. 


El organismo prevé que continuarán los aguaceros y tronadas con menor frecuencia e intensidad que en los últimos días, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Aisladas ráfagas de viento. 

ONAMET mantiene el ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte y Hato Mayor. 

Para mañana viernes, los modelos y análisis de precipitaciones muestran una disminución en los aguaceros, sin embargo, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) incidirán en horas de la tarde en el desarrollo de la nubosidad, para dar lugar a chubascos esporádicos y tronadas, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. En tanto que para este sábado y domingo una nueva vaguada se acercará a nuestra área de pronósticos. 

Distrito Nacional. Aumento de la nubosidad en la tarde hasta las primeras horas de la noche con aguaceros y tronadas. 

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche. 

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este. Incremento de la nubosidad en la tarde con aguaceros y tronadas. 

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 29ºC y 31ºC y las mínimas entre 22ºC y 23ºC.
Resumen. Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, pero con menor intensidad y frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer