Vistas de página en total

martes, 14 de mayo de 2013

Modificarán ley rige tarifas de colegios

También serán revisadas otras normativas vinculadas al sector Educación 

 

Escrito por: PILAR MORENO (Pilarmoreno26@hotmail.com)
El Ministerio de Educación someterá al Congreso Nacional un anteproyecto de modificación de la Ley 86-00 que rige las tarifas de los colegios privados.


 El propósito es establecer las tarifas de los planteles públicos atendiendo a una categorización de los mismos en torno a factores tan importantes como la planta física, el sector donde operan y la calidad del personal docente. Una comisión trabaja en la elaboración del reglamento que permitirá la implementación de las modificaciones a la legislación aludida, las cuales serán conocidas en la próxima reunión del Consejo Nacional de Educación.

Las modificaciones planteadas fueron presentadas a representantes de las 22 asociaciones y federaciones de colegios privados del país, durante una reunión encabezada por la ministra de Educación, Josefina Pimentel.
“Dentro del marco de esa modificación se estableció que para que los colegios privados puedan fijar las tarifas se necesita el mecanismo de la categorización de esas instituciones y luego redactar el reglamento operativo para su aplicación”, expresa un comunicado emitido por el Ministerio de Educación.

“El proceso de categorización se haría con la participación de una empresa externa para lo cual se convocaría a un concurso público nacional”, sigue diciendo el documento.

El objetivo del encuentro, realizado  en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación, es que los representantes de los colegios privados hagan las propuestas que permitirían enriquecer el anteproyecto en cuestión.

“Quisimos convocarles para que contribuyan con su reflexión a que lo que se acuerde sea lo más beneficioso para todos”, expresó Pimentel.

“Si nosotros como ministerio tenemos que apoyarles para su propio fortalecimiento institucional, en los temas de gestión administrativa y pedagógica, lo haríamos, porque si ustedes hacen un buen trabajo, se beneficia la educación dominicana y por ende la sociedad”, siguió diciendo la funcionaria.

Pimentel abogó porque con la revisión de la legislación aludida se solucione el problema que cada año enfrentan los padres de familia con las alzas exorbitantes de las tarifas de los colegios privados.

De su lado, la directora de Acreditación de Centros Educativos del Ministerio de Educación,  Susana Michel, manifestó que también serán revisadas otras normativas vinculadas al sector educativo, como la Ley 136-03, sobre la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes; la Ley 86-00, la orden departamental 06-2012 y la ordenanza 01-2013, que establece la vigencia de los textos escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer