Vistas de página en total

miércoles, 8 de mayo de 2013

Presidente Medina dice espera salga “humo blanco” de negociaciones con Barrick; expectativas en el Palacio

SANTO DOMINGO, RD.- Expectativas en el Palacio Nacional por el posible anuncio, en las próximas horas, de un acuerdo definitivo del acuerdo con entre el Estado dominicano y la empresa minera canadiense Barrick Gold, a propósito de que el presidente Danilo Medina dijera hace unos momentos que espera que de las negociaciones “salga humo blanco”. 


Entrevistado por los periodistas en la Casa de Gobierno, el jefe del Estado reitero que los ejecutivos de la Barrick y la comisión negociadora del gobierno desde el pasado lunes se mantienen “sin detener las reuniones, de ahí esperamos que salga humo blanco”.

Al preguntársele que si en esta semana podría haber una solución a las negociones del contrato de explotación de la mina Pueblo Viejo, Cotui, el presidente Medina respondió de manera escueta “yo no sé porque eso no tiene fecha límite”.

“Están hablando, ellos están desde el lunes reunidos sin detener las reuniones, de ahí esperamos que salga humo blanco”, fueron las escueta palabras del gobernante sobre el proceso de negociación con la Barrick, al ser entrevistado en el Palacio Nacional, luego de hacer entrega de Premio Nacional de Periodismo 2012, al veterano periodista Emilio Herasme Peña.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer