Vistas de página en total

lunes, 13 de mayo de 2013

EL DIA DE LA MUJER

Escrito por Tiberio Castellanos
Mujer, en un silencio que me sabrá a ternura
durante nueve meses crecerá tu cintura
y en el mes de la siega tendrás color de espiga,
vestirás simplemente y andarás con fatiga.
El hueco de tu mano tendrá un olor a nido,
y a vino derramado nuestro mantel tendido.
Si mi mano te toca, tu voz por la verguenza
se romperá en tu boca lo mismo que una copa.
El poeta argentino Humberto Pedroni.
 
El dominicano Manuel del Cabral dice:
Yo entré casi rezando...dejé de polizón
en tus venas un ángel marinero,
que será de los dos.
¡Oh vientre que con nieblas, siempre haces el alba!
Ahora que el cansancio que tu tienes es mío,
ahora que está en plural tu voz.
Mira aquí lo remoto,
lo que no es mío ni tuyo
y lo hicimos los dos.
 
Pero... ¿Solamente los poetas?
O son también los hombres bien nacidos.
Los nacidos de una buena  mujer.
 
Hoy es tu día mujer.
Mujer ... madre, hermana, esposa, hija.
Todas acurrucan un niño en su interior.
Yo,
      mamá,
                   hoy 
                           me acurruco
                                                    en tu recuerdo.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer