Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

Plan de Seguridad parece no amedrentar a los delincuentes

La puesta en marcha un nuevo Plan de Seguridad Ciudadana, el pasado mes de marzo, parece no haber amedrentado a los malhechores, ya que a diario se reportan robos, atracos y asaltos en distintos puntos del país, en algunos casos incluso hasta provocando la muerte a sus víctimas.


La cantante de música urbana Melymel fue golpeada por dos hombres cuando intentaban asaltarla.

 Entre otras figuras públicas que recientemente fueron víctimas de estas acciones delictivas , están la comunicadora Socorro Castellanos, el humorista Nicolás Díaz “Margaro”, el cantante Sergio Vargas, la esposa del humorista Cuquín Victoria, la señora Clemencia de Victoria y la profesora María Teresa Cabrera. 

Esta misma noche este medio recibió reportes de varios ciudadanos que relataron que algunos de sus parientes fueron asaltados en diferentes lugares de la capital.

También se recuera que el pasado mes 29 del mes de abril fue atracado y agredido el periodista de El Nuevo Diario, Lázaro Medina, quien debió someterse a una cirugía reconstructiva de la en el pómulo izquierdo.

En ese sentido, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, consideró este martes que los asaltos a varias figuras públicas en los últimos días, es un desafío de los delincuentes a las autoridades.

Además, López Rodríguez dijo que esos asaltos evidencian lo que ocurre en barrios y comunidades del país.

Mientras que el ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul interpreta que estos hechos delictivos podrán estar relacionados a personas que quieren bloquear el Plan de Seguridad Ciudadana.

No obstante, Fadul dijo que le preocupa la secuencia de atracos a una serie de personalidades del arte y el espectáculo y que, de manera particular, tiene la sospecha de que algunas personas quieran entorpecer o bloquear el Plan de Seguridad Ciudadana.  

“Yo de manera particular tengo algunas sospechas y estamos haciendo las investigaciones”, dijo.  
Sobre el plan de seguridad dijo, “un plan integral no es una varita mágica que hoy comenzamos y mañana aparece. Se está trabajando con prudencia, sin desesperación y con pasos firmes”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer