Vistas de página en total

jueves, 12 de marzo de 2015

Nos Amenazan

Autor Tiberio Castellanos
En familia  veíamos en la TV policias y perros de refuerzo en un "Mall" de New York. Además, dijo la reportera del canal, que tambien había dentro del "Mall" agentes  encubiertos. Muy bién, el Alcalde de la ciudad, el jefe de la policia, toman sus precauciones. Asimismo está ocurriendo en otras ciudades americanas y espero que aquí en Miami hagan lo mismo, principalmente con ese tren por el aire, que a mi amigo, poeta y actor, Ruben Hechavarría, que estuvo aquí unos meses antes de su muerte, le pareció una maravilla. Y lo es. 


Sí, estamos amenazados por el Terrorismo Islámico. Podríamos mencionar algunos lugares desde donde proviene ese terrorismo. El Yemén, de donde se ha retirado Occidente, el llamado Califato, y mas recientemente, Somalía.
 
Bueno, eso es decir algo aproximado, pues el enemigo está también en
nuestros propios barrios y calles. Precisamente, los amenazantes han apelado
a sus simpatizantes en suelo Americano para que hagan los desafueros. Ellos confían tener aquí sus cuadros, a veces muy bien entrenados. Ya lo vieron en París el otro día con el asesinato de los periodistas de la revista de caricaturas:
 
un uniforme bien lucido; unas  modernas ametralladoras: una gran puntería,
movimientos sincronizados, una falta de humanidad. Son musulmanes matando infieles.
Ahora conocemos que miles de jóvenes Americanos, inglesies y franceses, han ido a unirse a los terroristas del Estado Islámico. Ayer precisamente aparecia en la TV la historia de unas jovencitas americanas
que allí se fueron. ¿Buscando aventuras, como todos los jóvenes?  Déjeme dudarlo. Pues no he visto ninguna iinformación que hable de esos jóvenes participando del lado de los heroicos Curdos.  No, además de esos impulsos aventureros que todo joven tiene y que yo  también tuve, estos jóvenes han tenido cierto adoctrinamiento, aquí, que nuestras autoridades estatales y federal no han querido ver. Y no digo, como otras veces suele decirse: -allá ellos-. No, porque yo tambien estoy aquí, no fuera de la gente amenazada.
 
Como soy un hombre viejo, recuerdo los días de Kennedy y sus errores u olvidos. Algunos apuntan a que dejó que los generales vietnamitas mataran al dictador TGo Dim Diem, que parece los tenía controlados. Y lo mataron y no pelearon mas.
 
Aquí en Miami, conocemos lo de Bahia de Cochinos. Disparate u olvido tan grande que los cubanos le llaman traición. 
 
Es que como se ha publicado muchísimo, el Presidente Kennedy estaba en otra cosa. Como el actual, que no ve el peligro islamista. El joven y buenmoso Kennedy estaba con las mujeres. Este no sabemos por donde está.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer