Vistas de página en total

martes, 24 de marzo de 2015

Encuentran una de las cajas negras del avión estrellado en los Alpes

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy que se ha encontrado una de las cajas negras del avión Airbus A320 siniestrado en los Alpes, en el que viajaban 150 personas.


El ministro dijo desde la localidad de Seyne-les-Alpes que la caja será entregada a los servicios de investigación y añadió que se han tomado las disposiciones necesarias para acordonar el lugar de los hechos.

Cazeneuve precisó también que mañana llegarán a la zona especialistas y médicos forenses para que la investigación sobre lo sucedido "pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones".

Un portavoz del ministerio informó a Efe de que la caja negra encontrada será analizada por expertos del organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA), que ya ha iniciado sus pesquisas al respecto.

Siete investigadores de esa institución, según indicó el organismo en un comunicado, van a desplazarse junto con consejeros técnicos del fabricante Airbus y de la compañía CFM International hasta el lugar, donde trabajarán junto a un equipo de su homóloga alemana, la BFU.

El BEA, especializado en accidentes aeronáuticos, anunció que mañana ofrecerá una conferencia de prensa con los primeros detalles sobre el suceso, que tuvo lugar poco antes de las 11.00 hora local (10.00 GMT) en una zona escarpada cercana al municipio de Prads-Haute-Bléone, en los Alpes franceses. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer