Vistas de página en total

lunes, 30 de junio de 2014

Una Mentira Piadosa


Autor Tiberio Castellanos

Es que -hay dias en que somos- así. Te diría recordando aquella Canción de la Vida Profunda de Porfirio Barba Jacob.

Aunque me parece, que este es un poeta ya algo olvidado,
Sí, la gente también olvida a los poetas. Y no solamente se olvida de algunos politicos, como a veces uno se piensa.      
 
  Lo cierto es que hoy, uno de esos -dias en que somos- así, me dió por recordar una canción algo vieja. No tanto, pues que se la oí hace sólo unos años en Santa Marta de Ortigueira, a los Españolísimos. Una Mentira Piadosa.
 
Y hoy la he buscado en Youtube.com. Y, enseguida, la he encontrado.
"Puse el anillo en su dedo/ mientras mi voz temblorosa/ bajito le iba diciendo/ una mentira piadosa". Que no es dificil encontrar en Youtube.com esa canción, que te va a hacer menos triste esta tarde. O quizás menos nostálgica, pero también menos poética y menos musical esta ocasión.
¿Quien sabe?. 
 
       Por supuesto, tampoco fue tan fácil para mi. Lo primero que encontré fue una versión de Los Gemelos del Sur que no me pareció muy buena la grabación. Mas tarde encontré, de estos mismos Gemelos, una nueva versión algo mejor. Hay una buena grabación por Juan Legido y los Churumbeles. Pero, cosa rara, pues me encanta Juan Legido, esta vez me pareció que no dice bien esta canción. (Esta canción no es fácil de decir)

Y, aparecieron Los Españolísimos. Precisamente filmados en una presentación en Santa Martha de Ortigueira.  
 
Con ellos, la expresión, el gesto, la letra de la canción bien fraseada. Pero, no. Las voces no son exactamente las mismas que yo escuché en vivo. Pero es lo mejor que he encontrado para esta canción que esta tarde emergió de mis recuerdos. Porque -hay dias en que somos-así.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer