Vistas de página en total

domingo, 29 de junio de 2014

Ministro Defensa: “Prohibición armas de fuego ha hecho más mal que bien al país”

Santo Domingo,- El ministro de Defensa de la República Dominicana aseguró que la prohibición de armas de fuego ha hecho más mal que bien al país.

El almirante Sigfrido Pared Pérez reveló que el 98 por ciento de las muertes y heridas que se cometen son producidas con armas ilegales.


Pared Pérez dijo que los objetivos que se persiguieron con la prohibición de la importación de armas de fuego no se han conseguido porque los delincuentes se la granjean para armarse y cometer sus fechorías.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA  que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el alto oficial militar puso como ejemplo la gran cantidad de miembros de la Policía que han sido asesinados para despojarlos de sus armas de reglamento.

Agregó que una vez asesinan a un agente del orden y lo despojan de su arma, el delincuente la utiliza para seguir cometiendo sus acciones vandálicas.

“Por eso es que yo siempre he dicho que la prohibición de la importación de armas de fuego le ha hecho más mal que bien al país, a tal punto que el 98 por ciento de las muertes y heridas que se producen son con armas ilegales”, reiteró el ministro de las Fuerzas Armadas.

El almirante Pared Pérez volvió a exhortar a guardias y policías que no anden exhibiendo sus armas de reglamentos cuando no estén en servicios para  para no convertirse en blanco de los antisociales.

El jefe de los institutos castrenses del país se mostró a favor de que se permita la importación de armas, a la vez que planteó que se utilicen otros mecanismos para controlar el porte y tenencia de estas.

Explicó que se debe prohibir el porte, mientras que se permita que las personas que reúnan las condiciones puedan tener un arma de fuego en su casa o negocio.

Pared Pérez dice todo el mundo quiere tener una verja en su casa

El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez dijo que aunque  no favorece la construcción de un muro en toda la franja fronteriza, si está de acuerdo en que en algunos puntos se coloquen verjas u otras estructuras.

Pared Pérez recordó que todo el mundo quiere tener una verja en su casa, y aunque los ladrones se metan nadie la quita.

Agregó que las Fuerzas Armadas no rehúyen de su responsabilidad de salvaguardar la franja fronteriza, pero admitió que la existencia de un muro le haría el trabajo más fácil.

Recordó que en una frontera con más de 300 kilómetros de largo, tiene varios tramos que le resultan muy difícil a las patrullas su labor de vigilancia, por lo que en esos lugares deben construirse verjas o cualquier otra estructura.

El jefe de los cuerpos militares del país reveló que en lo que va de año los miembros del Cesfront y del Ejército han devuelto más de 42 mil haitianos que han tratado de penetrar ilegalmente a la República Dominicana.

Reconoció que tras la puesta en vigencia del proceso de regularización de indocumentados, el Cesfront ha detenido ciudadanos haitianos que han manifestado que vienen a sacar sus papeles al país.

El alto oficial militar lamentó que poblaciones de la zona fronteriza estén habitadas por ciudadanos haitianos, y puso el ejemplo de la comunidad de los cacaos donde el 70 por ciento de sus moradores provienen del vecino país.

En otro orden Sigfrido Pared Pérez deploró el mal estado en que se encuentra la carretera internacional, vía que calificó como de seguridad nacional.

Dijo que la carretera internacional está en un estado tan catastrófica que se encuentra en peores condiciones que un camino vecinal.

El ministro de las Fuerzas Armadas sostuvo que varias  edificaciones utilizadas por los miembros del Cesfront fueron construidas en la era de la dictadura de Trujillo.
  
Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer