Vistas de página en total

viernes, 10 de enero de 2014

Remodelarán calles en ZC para impulsar el turismo comercio y mejorar calidad de vida de moradores

El Ministerio de Turismo (MITUR) informó este viernes dentro del  proyecto de renovación de las vías de tránsito que forma parte del Programa de Fomento de la Zona Colonial, estarán siendo intervenidas entre los meses de enero y febrero  las calles Arzobispo Meriño, Padre Billini,   Restauración, Emiliano Tejera y Luperón.


El objetivo es de Turismo es impulsar la actividad turística, el comercio y la calidad de vida de sus moradores, siempre resguardando el valor cultural e histórico que le caracteriza.

Alejandro Suárez, encargado del proyecto en el Ministerio de Turismo,  explicó  que la recuperación de las calles y plazas de la zona, abarca  la nivelación del pavimento, mejoramiento del drenaje y la iluminación.

Este programa cuenta con el apoyo del Gobierno Central, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la UNESCO, el Ministerio Cultura, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Arzobispado de Santo Domingo, el Clúster Turístico de Santo Domingo, ASONAHORES, la Asociación Ciudad Ovando, la Unión de Juntas Vecinos, la CAASD, EDEESTE, INDOTEL y CONADIS.

El arquitecto  Suarez dijo que también será remodelado el tendido eléctrico por un sistema soterrado, la revegetación y mobiliario urbano.

Precisó que la Ciudad Colonial se mantiene abierta para todos sus visitantes y continúan sus actividades comerciales, culturales y de recreación, ya que el  objetivo no es entorpecer el tránsito, sino informar correctamente a los visitantes para que tomen en cuenta las señalizaciones que indican los desvíos disponibles durante el periodo de intervenciones.

Recalcó que esta remodelación de las principales calles de la Zona Colonial busca entre otros objetivos,  brindar soluciones al sistema de transporte y estacionamientos en el área.

Mientras que la arquitecta Maribel Villalona, coordinadora general del Programa, indicó que el Ministerio de Turismo trabaja en coordinación con las diferentes entidades públicas y  privadas, nacionales e internacionales, residentes y empresarios de la zona, para devolverle a Santo Domingo una Ciudad Colonial renovada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer