Vistas de página en total

miércoles, 22 de enero de 2014

Nuevo alcalde NY, esperanza de latinos



 
por FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

La elección del nuevo alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, un incansable luchador a favor de los sectores más desposeídos, y de firme  tendencia progresista, abre un capítulo de esperanza entre los sectores latinos y minoritarios de la gran urbe.


Resulta alentadora la activa participación en el acto de toma de posesión del coro de la Escuela Superior de Música Celia Cruz del Bronx, y de la joven estudiante de origen dominicano Lissette Ortíz quien hizo la presentación del  ex presidente Bill Clinton.

En su discurso, tras ser juramentado por el ex mandatario, de Blasio, reiteró su propósito de iniciar reformas progresistas en procura de una mayor igualdad económica y social entre lo que llamó las dos ciudades de Nueva York, la de la opulencia y la empobrecida.

"La justicia económica y social empieza aquí y ahora", afirmó categóricamente tras anunciar la creación de nuevos impuestos para los más ricos a favor de la expansión de los programas educativos infantiles, una de sus mayores preocupaciones a lo largo de su exitosa carrera política.

Durante su labor de concejal por  ocho años por el estado de Brooklyn, y su posterior función de Defensor del Pueblo, el atípico político de 52 años, logró grandes beneficios legales y sociales a favor de los niños marginados, envejecientes,  latinos, enfermos de SIDA y transexuales.

Graduado en la Universidad de Nueva York, con especialidad  en asuntos públicos e internacionales en la Universidad de Columbia, Bill de Blasio fue el responsable de la campaña de Hillary Clinton por la senaduría, logrando atraer amplios sectores de latinos a favor de la triunfante candidatura.

Ha sido un abanderado contra la influencia corruptora del financiamiento empresarial en la política, convenciendo a corporaciones como JP Morgan, Citigroup y Goldman Sachs a no aportar dólares corporativos a los partidos políticos durante los procesos electorales.

Su intransigente lucha a favor de los sectores más empobrecidos de la sociedad norteamericana y sus avanzadas ideas políticas, abren un rayo de esperanza entre los latinos residentes en la ciudad de Nueva York, y consecuentemente, entre los dominicanos y grupos minoritarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer