Vistas de página en total

lunes, 9 de mayo de 2016

Dice el Señor "Cuando triunfan los justos, todo el mundo está feliz

 
Autor Antonio Regalado
Si un gobernante atiende la palabra mentirosa, 
Todos sus servidores serán impíos. Proverbios 29:12.

Así describe DIOS mediante Su Palabra al primer mandatario de una nación, de manera que para el Señor, su excelencia en autoridad, no debería procesar su anhelo o meta mediante prestar atención a "la palabra mentirosa" para ejecutar un plan de nación.

De hacerlo, impactaría en cascada(desde su techo) a todos sus servidores, convirtiéndose de esa manera en un gobernante carente de "fe y compasión hacia los demás", siendo esto una señal de que su gobierno no tendrá un final dichoso, ni de buen futuro.

Quien gobierna y juzga con verdad en beneficio de los pobres, sin tener que llegar a enarbolar "palabra mentirosa," tendrá una forma de gobernabilidad duradera y firme. Proverbios 29:14.

De ahí que, quien aspire a ser gobernante y que se proponga hacerlo bien frente a su gente, primero debe ser temeroso de DIOS, honrar y agradar a su Creador, buscar dirección de ÉL para cada cosa que vaya a realizar porque "sin profecía el pueblo se desenfrena" dice Su Palabra en Proverbios 29:18a, debe ser íntegro, justo, cumplir lo que promete, no hablarle mentiras al pueblo, no defraudar al prójimo, procurar el bienestar de los más desposeídos, y no permitir, entre otras cosas, el robo del dinero que en impuestos paga cada ciudadano.

Ahora que estamos próximo a celebrar las elecciones  en República Dominicana, mayo 15, 2016 , el pueblo debe entrar en un período de oración y ayuno, una parte lo ha venido haciendo, para que sea el Señor iluminando a cada vida para ejercer ese deber al que todos tenemos derecho, y elegir con nuestros votos a quien habrá de ser el presidente de la nación y las autoridades correspondientes de todo el país.

Es importante a la hora de cumplir el compromiso del voto tomar primeramente en cuenta la instrucción de DIOS por medio de su designio, el cual dice: "Fíjate bien en la gente honrada, observa a los que hacen lo bueno; para esta gente de paz hay un futuro brillante". Salmos 37:37. Este versículo en la parte a pero de la versión Reina Valera Contemporánea, expresa: "Fíjate en quienes son íntegros y justos".

Que la justicia de DIOS sea manifestada y haga prosperar el voto del justo, porque "Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime". Proverbios 29:2.

La versión Palabra de Dios para Todos, advierte: "Cuando triunfan los justos, todo el mundo está feliz; cuando los perversos ganan, el pueblo se queja".

DIOS TE BENDIGA

MARANATHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer