La cadena de comida rápida McDonald's anunció hoy
una reducción de un 3,7 % en sus ventas globales de agosto pasado, con
un impacto especial en China y Japón por el escándalo de la carne
podrida que se desató en julio.
En la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio y
África, el descenso fue del 14,5 % comparado con las ventas anotadas en
el mismo mes del 2013, informó la compañía en un comunicado.
En la nota, McDonald's reconoce que la caída en
esa última región se debe especialmente al "reciente problema con el
proveedor en China, que ha tenido un significante impacto en los
resultados de China, Japón y otros mercados".
El escándalo se desató después de que se conociera
que la compañía china Husi, que suministraba carne a McDonald's,
proporcionaba carne en mal estado y falsificaba sistemáticamente la
fecha de caducidad de parte del género que vendía.
La firma dijo que el problema suscitado en China
tendrá un negativo impacto en los resultados del tercer trimestre que
dará a conocer en octubre, con un descenso de entre 0,15 y 0,20 dólares
por acción en comparación con el mismo trimestre del 2013.
También indicó que está trabajando para conseguir
que sus clientes en China vuelvan a confiar en sus productos. En ese
país, la cadena tiene cerca de 2.000 tiendas.
En Estados Unidos, las ventas de agosto bajaron un 2,8 % y en Europa descendieron un 0,7 %.
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