Vistas de página en total

martes, 14 de junio de 2011

Miguel Darío Domínguez (EL PATRON)



Un Momentito con Miguel

Miguel Darío Domínguez  y el autor de este escrito Miguel De Jesús

En la ciudad de Providence, Estado de Rodhe Island en los Estados unidos, estreché las manos de un hombre que tenia mas de 15 años que no veía, Miguel Darío Domínguez (EL PATRON) estaba frente a mi.



Don Miguel, nació en el Municipio de Esperanza, pero a temprana edad se trasladó a Mao para convertirse en soporte de varias familias a través de la creación de fuentes de empleos, así nace en 1972, La Miguelina Comercial



Luego deja dicha tienda en manos de su hermano Danilo Rojas y en la misma ciudad inaugura, la Súper Tienda Miguelina, años después pone una sucursal del Banco de Cambios Bojos.



Patrocinador de toda clase de eventos sociales, culturales, deportivos y una mano siempre abierta para ayudar al necesitado, en el Corazón de Miguel Darío hay un abrigo que a todos da calor, solidario y bueno, ser humano con virtudes que lo hacen extraordinario.



En 1993 decidió emprender un viaje largo que lo trajo a estas tierras lejanas donde se levanta temprano para hacer lo que ha hecho siempre, trabajar con honestidad y llevar de manera digna el pan a la mesa de su familia.



En la Broad ST de la ciudad de Providence, en la Bodega Crespo, está este hombre con hilos de plata en su cabeza pues las canas del tiempo sirven de techo al cuerpo cuyos años no han podido vencer su fuerza interior.



Cuando habla de su país Republica Dominicana, se queda mirando el humo del cigarrillo como si en el quisiera retroceder el tiempo y arroparse en el atardecer de Mao y vestirse en el verde esperanzador de su natal Esperanza.



En vida ha entregado la mejor herencia a sus hijos,(la honradez y el trabajo) hace muchos años construyó la bella historia, representada hoy en su caminar lento y en su mirada cansada, pero transparente como su Alma noble.





2 comentarios:

  1. Aurelio Almonte R.6/14/2011 12:45 p. m.

    Excelente escrito, Miguel de Jesús. Miguel Darío es una de esas personas que siempre estarán en el corazón de su pueblo, por sus aportes y por su forma humilde de conducir su vida y la de su familia. Saludos para él y para ti, desde el cada vez más hermoso atardecer maeño.

    Aurelio Almonte R.

    ResponderEliminar
  2. Víctor Ventura6/16/2011 9:37 p. m.

    Gracias a Miguel de Jesús,me he podido enterar de la presencia de un hombre pueblo, como fue Miguel Dario Domingez; con quien el maestro Quico Mateo le recomendó darme toda la confianza para ser acreedor de un créditopara obtener todos los ajuares para amueblar una casa para dos recien casados Víctor y Dominga . Este Humilde señor se atrevió a fiarnos la suma de RD4$1,800.00 a cinco años de plazo pagando la suma de RD$30.00 mensuales ; ganando yo 140.00 pesos mensuales en 1978. Ese Hombre de Dios es un santo. Dios lo bendiga siempre

    ResponderEliminar

Tu opinion nos ayuda a crecer