Santo Domingo, R. D.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, calificó este lunes de provechosa y satisfactoria la reunión que sostuvo con los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), al tiempo que informó que volverán a reunirse el próximo miércoles 21, cuando concertarán un acuerdo definitivo con el gremio que agrupa los galenos.
Tras finalizar la reunión que se extendió por casi dos horas, y en la que estuvieron monseñor Agripino Núñez Collado, el ministro de Economía Vicente Bengoa y otros funcionarios del área de la salud, Alburquerque indicó que los sucesivos encuentros realizados han ido aportando soluciones al acuerdo final, que aseguró concertará el próximo miércoles.
“Los debates y discusiones con los directivos del Colegio Médico Dominicano han sido interesantes y han ido acercando y conciliando las demandas de los galenos con la propuestas que le ha sometido el gobierno”, afirmó.
El vicepresidente reveló además que el ajuste salarial que acordarán con la directiva del CMD abarcará todos los trabajadores del sector salud, entre los que citó las enfermeras, bioanalistas y otros profesionales de dicho sector.
Dijo asimismo, que acordaron con los galenos reajustar un porcentaje salarial igual para todos los profesionales del sector salud, al tiempo que descartó que dicho aumento sea el fruto de un incremento de los impuestos.
Alburquerque recordó que como se ha hecho en otras ocasiones, el aumento a los profesionales del sector salud, podría ser el resultado de los ingresos provenientes del Presupuesto Complementarios que el gobierno someterá al Congreso Nacional, en los próximos meses de junio o julio del presente año.
De su lado, el presidente del CMD, doctor Senen Caba, indicó que en esta 3era reunión han conciliado muchos de los puntos que sometieron al gobierno, a través del vicepresidente de la República, y estuvo de acuerdo con la afirmación del 1ero de que el próximo miércoles lograrán un acuerdo definitivo.
Dijo además, que dentro de las demandas que han formulado al gobierno está no solo la mejoría salarial y de vida de los más de 52 mil trabajadores profesionales del sector salud, sino, de los casi 7 millones de pacientes que a diario acuden a los centros asistenciales en busca de mejorar su salud.
Aseguró además, que desde el principio han procurado una mejoría de la productividad de los médicos, enfermeras y bioanalistas; así como la calidad y la humanización de los servicios y los centros de salud; a fin de: “que los médicos puedan recibir una salario que les permita vivir con decoro y dignidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer