El Secretario de las Fuerzas Armadas se reunió con el presidente de la Junta Central Electoral y le entregó el plan de seguridad electoral que se ejecutará para garantizar que las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo próximo se llevan a cabo sin ningún percance.
Peña Antonio anunció que unos 45 mil miembros de los diferentes cuerpos castrenses se sumarán a la policía electoral para realizar labores de seguridad y vigilancia en los más de 13 mil colegios electorales instalados en todo el país. El jefe militar advirtió que ninguna persona armada deberá merodear por los centros de votaciones y que la Policía Militar Electoral se encargará de velar porque se dé fiel cumplimiento a la medida.
De su parte Castaños Guzmán pidió a los políticos crear un ambiente de paz en el sentido de que las elecciones congresuales y municipales ya han entrado en su fase final.
En el encuentro con el Presidente de la Junta Central Electoral también participaron el mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, director de inteligencia de las Fuerzas Armadas, el inspector general Antonio Valentín Jáquez López, además del director de Asuntos Civiles del organismo general Rubén Paulino
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer